Oriol Marín e Ivan Luna, nombrados futuros directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands

Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, asume además la dirección de Marketing de Beauty Care Retail, por lo que pasará a ser el director de Marketing de la futura Henkel Consumer Brands en 2023 para el mercado español. En paralelo, Ivan Luna, actual director de Ventas de Beauty Care Retail en España, pasa a asumir también la dirección de Ventas de Laundry & Home Care, y será el director de Ventas de Henkel Consumer Brands.

Esta nueva unidad de negocio será el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar su posición en el sector de gran consumo unificando las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care. Ambos directores reportarán a Neus Sanz, recientemente nombrada futura directora general en España para la nueva unidad de negocio.

Desde la multinacional recuerdan que la nueva división supondrá alrededor de 10.000 M€ en ventas a nivel mundial y que la fusión "está diseñada para impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro". Y añaden que los elementos principales de este marco estratégico se concretan en "contar con un porfolio ganador y una ventaja competitiva clara en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización".

Marín cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en marketing y ventas, tanto a nivel nacional como internacional. Es licenciado en Administración de empresas y MBA en ESADE, además de tener un máster de administración y gestión de empresa de la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Empezó su trayectoria en Henkel en 1999 y ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía en las sedes de Barcelona, Düsseldorf y Francia. Luna estudió administración y dirección de empresas en la Universidad Ramón Llull, y en 2003 se incorporó a la empresa. Ha mantenido posiciones en marketing, trade marketing y ventas, tanto dentro de la división de Laundry & Home Care, como de Beauty Care Retail en España y en Alemania.

"Ambos directivos, son un claro ejemplo de desarrollo de carrera profesional en la compañía, puesto que empezaron con responsabilidades de junior y tras 20 años de carrera interna llegan a liderar el marketing y las ventas de dos divisiones de gran consumo de Henkel Ibérica", comentan desde la filial española del grupo alemán.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2023 de Cuidado Personal y del Hogar Ecológico

  • Sector Gran Consumo

Laundry & Home Care and Hair lideran el crecimiento de Henkel

  • Sector Gran Consumo

El consumidor mira con lupa el tiquet de compra y la MDD avanza en el sector de Non Food

  • Sector Gran Consumo

“Arriesgadas y únicas”: así son las propuestas más innovadoras en No Alimentación

  • Sector Gran Consumo

Tavola experimenta un fuerte impulso en la facturación de 2023

  • Sector Gran Consumo

Pet Care gana adeptos entre las empresas de Non Food: entra un nuevo actor

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Sector Gran Consumo

Informe 250 No Alimentación 2023

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo