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La plataforma para construcción GenieBelt ya habla español

La herramienta gratuita para móviles y ordenador se estrena en castellano y lanza además una versión premium

La plataforma para construcción GenieBelt ya habla español

La plataforma para proyectos de construcciónacaba de lanzar su nueva versión en español . Esta herramienta, destinada a jefes de obra, clientes y consultores, permite gestionar y organizar cada proyecto , ofreciendo información al instante "para conocer dónde están los problemas y dónde debe centrarse tu equipo de trabajo". La aplicación, accesible desde dispositivos móviles o desde el ordenador, permite visualizar el estado de cada proyecto, gestionar la documentación del mismo con un registro detallado de cada entrada o cambio, conectando a todos los implicado en cada obra o proyecto. En definitiva, se trata de una herramienta para tratar de "lograr una mejor comunicación y colaboración en el proceso de construcción".

La plataforma, que inició actividad hace ahora justo un año, ha sumado a sus iniciales versiones en danés e inglés, otras en alemán y portugués y, desde el pasado verano, sus responsables empezaron a trabajar en su traducción al castellano, que ahora se presenta. El responsable del mercado español de GenieBelt es Francisco Fernández , cofundador de una empresa con sede en Copenhague y oficinas en Londres. "Actualmente disponemos de 500 usuarios registrados en España, mientras que a nivel mundial GenieBelt cuenta con 5.800, gestionando más de 1.000 proyectos en 100 países", señala Fernández.

Aunque la aplicación es gratuita , cuenta también con una novedosa versión Premium . "En sólo un mes -señala Fernández-, la acogida ha sido abrumadora, con usuarios de pago en distintos países de Europa y América. Ésto confirma que estamos en el buen camino y que el sector de la construcción necesita de nuevos métodos de gestión. Todos los proyectos empiezan siendo gratuitos, no se piden datos bancarios al abrir una cuenta, por lo que probar la plataforma no tiene ningún riesgo. Sólo aquellos proyectos que necesiten de mayor almacenamiento o información requerirán el pago de una cuota mensual".

La plataforma, según su cofundador, está d irigida principalmente a jefes de obra, clientes y consultores en proyectos de un presupuesto alrededor de 500.000 € o superiores , "aunque también tenemos oficinas de arquitectura utilizando la plataforma y proyectos con presupuestos más modestos".

Mejora de la eficiencia

La idea de GenieBelt surge, según Fernández, tras comprobar que "alrededor del 7 al 15% del valor de un proyecto se pierde en ineficiencia y los trabajadores destinan a trabajo efectivo el 30% de su tiempo, lo que se ha aceptado como estándar. La eficiencia ha decaído desde 1960 mientras otros sectores han crecido alrededor del 3% de media". "En Europa contamos con unas 400.000 pymes que dan empleo a más de 10 millones de personas que generan del 5 al 12% del PIB dependiendo del país. Tenemos la obligación de gestionar los proyectos de una manera más eficiente e intuitiva. Muchas empresas utilizan WhatsApp o el correo electrónico para gestionar sus proyectos y comunicarse. Creemos que ha llegado el momento de utilizar herramientas adaptadas y específicas a un sector tan complejo y singular como la construcción para mejorar la productividad y la comunicación", concluye Fernández.



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