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Berlys producirá 900.000 roscones de reyes para Navidad

Incrementa su producción un 26% respecto a 2010

Berlys producirá 900.000 roscones de reyes para Navidad

Berlys Corporación presenta el producto navideño más demandado: el tradicional roscón de reyes. La tendencia de consumo de este producto ha ido en alza en los últimos 5 años. Según datos de Berlys Corporación, la producción de roscón de reyes de la compañía ha registrado un incremento del 26% respecto a 2010. “La causa de este aumento se debe a que este producto asociado tradicionalmente a la Navidad se está convirtiendo en un producto atemporal. Cada vez son más las familias que, además de consumirlo el tradicional día de reyes, comienzan a hacerlo meses previos y posteriores a esta señalada fecha, lo que obliga a las empresas a satisfacer la nueva demanda creada”, asegura José Antonio Iraizoz, director general comercial y marketing de Berlys Corporación.

Bajo la receta tradicional, el rosco que ofrece Berlys Corporación se basa en una masa enriquecida con ralladura de limón y naranja aromatizada con agua de azahar, cubierto de fruta confitada, almendra laminada y azúcar. Su elaboración es muy sencilla; se deja reposar una masa madre antes de fermentar y posteriormente se rellena. De esta forma, se consigue una masa similar al brioche con unos rellenos de nata montada o trufa. Como marca la tradición, cada roscón llevará en su interior una sorpresa y un haba. Para este año, Berlys ha seleccionado una serie de muñecos infantiles de diferentes animales con imagen clásica y tradicional, que incluirán una leyenda impresa sobre la tradición de los roscones.



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