Abrir menú

Dulcesol reinventa los macarons

Dulcesol reinventa los macarons

Dulcesol, fiel a sus orígenes vinculados a la pastelería tradicional, se inspira ahora en un famoso dulce francés y se atreve a ofrecer su propia versión. El mítico macaron, capricho histórico de la aristocracia gala, estará a partir de ahora al alcance de todo el mundo en un formato cómodo y original, que permite disfrutar de él en cualquier lugar y en diferentes sabores. Además, ha obtenido la certificación Sabor del Año 2016, que garantiza la excelente calidad de un producto.

Este otoño, Dulcesol reinterpretó la receta del clásico Cheese Cake, una de las tartas preferidas en Estados Unidos. Ahora, se vuelve hacia Francia para reinventar la pieza de repostería que apasiona al país vecino: los macarons. Estos exquisitos pastelillos, perfectamente reconocibles en los escaparates por su color y su forma redonda, son crujientes en el exterior y blandos en el interior y están hechos de pasta de almendras, azúcar y claras de huevo. Múltiples ciudades galas lo tienen como su gran especialidad y, aunque la creencia popular mantiene que los macarons proceden de allí – ya se preparaban en el siglo VIII en un monasterio francés cercano a Cormery-, lo cierto es muchas opiniones coinciden en señalar que su nombre proviene del término italiano maccherone y que, en realidad, se crearon en Venecia.

Los macarons cuentan con una larga historia y hoy son apreciados en todo el mundo por su versatilidad. Es posible experimentar tanto con sus aromas y sabores como con la masa y los rellenos. Una tentación a la que Dulcesol cuyas raíces remiten a un antiguo negocio de pastelería y cuya filosofía se basa en nutrirse de ésta y adaptar recetas tradicionales a las necesidades del mercado actual, no se ha podido resistir.

Así, los nuevos macarons de Dulcesol se conservan perfectamente en paquetes de cuatro unidades y se ofrecen en una variedad de 6 sabores, desde los clásicos cacao, frambuesa, naranja, limón o café hasta el sorprendente melón. Una deliciosa gama que les ha hecho merecedores del sello Sabor del Año 2016, la certificación de calidad que garantiza, como su nombre indica, el inigualable sabor de un producto. La presentación, a bordo de un elegante packaging en negro, subraya su carácter distinguido, algo que no es incompatible con su competitivo precio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters