Abrir menú

La multinacional juguetera Hasbro cierra 2015 con alza en ventas y beneficios

La multinacional juguetera Hasbro cierra 2015 con alza en ventas y beneficios

Hasbro, con filial en nuestro país, cerró el ejercicio 2015 el pasado 28 de diciembre con ingresos netos de 4.448 M$ y un incremento del 5% respecto a los 4.277 M previos. El balance de resultados también fue positivo, tras totalizar un beneficio neto de 451,8 M€, con un crecimiento del 8,6%. En palabras de Brian Goldner, presidente y consejero delegado de la multinacional juguetera, "en términos de moneda constante nuestro crecimiento se aceleró en 2015 y hemos comenzado 2016 con impulso positivo y buena visibilidad como factores de crecimiento para este año y los siguientes". Recordemos que Hasbro llegó en 2015 a un acuerdo con Cartamundi para la venta de dos de sus instalaciones fabriles, ubicadas en East Longmeadow (Massachusetts) y Waterford (Irlanda).

El negocio doméstico, que engloba Estados Unidos y Canadá, registró ingresos de 2.225, 5 M$ y un alza del 10%, con incrementos para las categorías Boys, Games y Preschool, que compensaron la caída del segmento Girls. Por su parte, la división internacional se situó en cerca de 1.972 M$ y descendió un 2,5%, derivado de caídas en Games y Girls, pese a las alzas registradas también en este caso por Boys y Preschool. Por último, el área de entretenimiento y licencias facturó 244,7 M y creció por encima del 11%.

A nivel global, Girls fue, precisamente, la única categoría que registró descensos en el último ejercicio, en concreto un 22% hasta 798,2 M$, al tiempo que Games se mantuvo prácticamente estable (+1%, hasta 1.276,5 M). El principal crecimiento fue registrado por el segmento Boys, que facturó 1.776 M y obtuvo una evolución 20%, mientras en el 17% se situó Preschool, con 596,8 M.

En los últimos días, medios internacionales se han hecho eco de un proceso de negociaciones en el que podrían estar inmersas Hasbro y Mattel para una posible fusión. La información no ha sido confirmada desde las filiales españolas de ambas multinacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters