Abrir menú

Intersport International entra en el mercado sudaméricano

Firma un acuerdo de licencia para Chile

Intersport International entra en el mercado sudaméricano

Intersport International Corporation (ICC) inicia operaciones en el mercado sudaméricano. La distribuidora de productos deportivos ha firmado un acuerdo de licencia con la empresa Calzados La Otra Opción, que opera con 20 tiendas en Chile, para convertirlas en tiendas 'Intersport' a finales de 2016. Según los términos rubricados, dicha licencia permite los derechos para abrir establecimientos de manera exclusiva en Chile, vender productos de la marca propia de la cadena y acceder a todos los demás productos y servicios de ICC. Calzados La Otra Opcion Ltd lleva en activo en el negocio de distribución de artículos deportivos desde 2011, y ubica sus tiendas, cuyas superficies oscilan entre 200 y 1.400 m2, en las seis ciudades principales de Chile. Su sede central se ubica en Santiago, donde cuenta con más de 200 empleados.

En palabras de Christian Cordova, propietario de Calzados La Otra Opcion y director general de Intersport Chile, "Con Intersport hemos encontrado el partner adecuado para abrir tiendas multimarca y multi-deporte en Chile, gracias a sus años de experiencia, su concepto de ventas deportivas al por menor y sus condiciones de compra". Por su parte, Franz Julen, CEO de Intersport International Corp., "la entrada en este mercado es otro hito en la historia de Intersport. Con Calzados La Otra Opción hemos encontrado un exitoso y competente asociado, con una perfecta ubicación en su de red de tiendas y familiarizado con el mercado y sus consumidores.

Recordemos que el grupo opera en nuestro país a través de Intersport España, holding desde 2015, cuando culminó su proceso de transformación societaria. Durante el último ejercicio, abrió alrededor de 15 tiendas en nuestro país y esperaba registrar una facturación cercana a 110 M€. Cuenta con 116 licenciatarios, una red de 286 tiendas en el territorio nacional y 146.280 m2 de superficie de venta. Por su parte, Intersport International opera más de 5.500 tiendas y tiene representación en 66 países de los cinco continentes, incluyendo la red comercial de la cadena americana de calzado deportivo 'The Athlete's Foot', adquirida en diciembre de 2012.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters