Abrir menú

Portobello adquiere una participación mayoritaria en Ramón Sabater

Portobello adquiere una participación mayoritaria en Ramón Sabater

La firma española de capital riesgo Portobello ha adquirido una participación mayoritaria de la elaboradora de especias murciana Ramón Sabater, compañía líder en el sector de especias y condimentos. La compañía mantendrá su equipo directivo, encabezado por José Sabater, con más de 30 años de trayectoria en la elaboración de especias.

Con sede en Murcia y delegaciones en Miami (Estados Unidos) y Qingdao (China), exporta el 90% de sus ventas y sus productos se venden en más de 70 países. Sus principales clientes son grandes productores en el sector de la alimentación que utilizan especias en la elaboración de sus productos (carnes, salsas, platos pre-cocinados, sopas...), así como envasadores de especias. Ramón Sabater cuenta con un equipo completo de laboratorios especializados en química, microbiología y tecnología de los alimentos. Utiliza los mejores sistemas automatizados de control para conseguir la mayor trazabilidad y asegurar la máxima calidad del producto.

Ramón Sabater lidera el mercado de especias y condimentos de nuestro país. En el ejercicio de 2015, la compañía registró una facturación de 64 M€, un 28% más con respecto al año anterior, con un volumen comercializado de 23.000 t de producto. La compañía concentra la mayor parte de su actividad en el segmento de pimentón, que genera el 45% de su volumen de negocio, y en el segmento de chiles, que representa el 20% de sus ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters