Abrir menú

Intersport España prevé superar la docena de aperturas y elevar ventas en 2016

Intersport España prevé superar la docena de aperturas y elevar ventas en 2016

Intersport España avanza en su desarrollo en la nueva etapa que atraviesa desde la transformación societaria que completó en 2015 y por la que pasó de cooperativa a holding empresarial. Según sus previsiones actuales, el grupo, que opera como central de compras y gestor de establecimientos de productos deportivos, prevé completar 2016 con la apertura de 13 nuevas tiendas y 1 establecimiento de carácter outlet. Para ello, hasta la fecha ha puesto en marcha 11 tiendas, a las que se sumarán en las próximas fechas locales en Alicante, Barcelona y Madrid. Cabe destacar que el grupo está apostando porintensificar la oferta de gran formato, con tiendas de entre 800 y 2.000 metros cuadrados.

En estos momentos, la red totaliza 286 tiendas que aglutinan 146.280 m2 de superficie de venta, propiedad de 116 licenciatarios. Desde el punto de vista económico, Intersport España prevé registrar unas ventas sell-out de más de 290 M€, lo que supondría un incremento del 7,4% respecto a los 270 M con que finalizó el ejercicio 2015, en el que obtuvo una evolución similar. Por su parte, la facturación agregada del grupo se situó el pasado año en 106,2 M€, un 9% más; y un ebitda de 3,34 M€ (+40%).

Con instalaciones en la localidad barcelonesa de Rubí, en las que trabajan 85 empleados,el grupo es filial de Intersport International Corp., que registró una facturación de 11.300 M€ en 2015 (+5,1%) y cuenta con más de 5.400 tiendas en 45 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters