Abrir menú

Tendencia positiva del mercado juguetero en el primer semestre de 2016

Según datos de NPD Group

Tendencia positiva del mercado juguetero en el primer semestre de 2016

En la primera mitad de 2016, la industria del juguete ha crecido un 10%, con especial desarrollo de los segmentos de Infantil-Preescolar, Construcciones, Juegos/Puzles y Artísticos, según datos de NPD Group. Hasta finales de junio, el sector habría alcanzado 166 M€, con un incremento de alrededor de 15 M€ respecto al año pasado y un crecimiento de casi un 5% en el precio medio de cada juguete. Tal y como ocurrió en la pasada campaña navideña, y según destaca la empresa de investigación de mercados, licencias como la 'Patrulla Canina' y 'Star Wars' están teniendo un comportamiento especialmente positivo. La primera cuenta con una cuota de mercado del 4,4%, y la segunda alcanza el 4,4%. Así, ambas impulsarían notablemente el aumento de los segmentos en los que están presentes, como Infantil-Preescolar (+19%) y Construcciones (+32%).

Con todo, el crecimiento del mercado está siendo bastante generalizado, ya que la mayoría de los segmentos han registrado cifras de ventas positivas durante el primer semestre del año. Además de los ya comentados, destacan los buenos resultados de la categoría Juegos/Puzles, con un crecimiento del 21%; y Artísticos, con un 22%. En palabras de Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, "ambos segmentos son buenos representantes de los patrones de juego tradicionales, y demuestran que el mercado está resistiendo bien la irrupción de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en el tiempo que los niños dedican al juego". "Además, observamos una tendencia creciente en todo lo relacionado con la artesanía, las manualidades... Las ventas de material para DIY están aumentando a buen ritmo". En el lado contrario, los únicos segmentos que no aumentaron sus ventas hasta junio fueron Electrónicos (-2%), Vehículos (-6%) y Figuras de Acción (-8%).

Otro indicador que, según la consultora, pone de manifiesto el dinamismo del mercado es el lanzamiento de nuevos productos y su peso en la facturación total, el 37%. Destaca el segmento de Construcciones, donde el 62% de las ventas correspondieron a novedades; y Figuras de Acción, en la que el 50% corresponde a juguetes nuevos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters