Abrir menú

Grup Maculart renueva su maquinaria offset

Grup Maculart renueva su maquinaria offset

Grup Maculart, empresa especializada en la fabricación de estuches de cartón estucado y prospectos para el sector farmacéutico, ha adquirido una nueva offset 105 Pro de KBA. Esta compra se suma a los 1,2 M€invertidos en un nuevo equipo de tintas al agua, instalado en mayo de este año. En lo que va de año, la inversión en la mejora de sus procesos productivos asciende a 3 M€.

Esta nueva línea le permitirá incluir una guía de pliegos entre los cuerpos de impresión y el cambio automático de las planchas, optimizando así su rendimiento al máximo. Además, la nueva offset es capaz de imprimir materiales de hasta 1,2 mm de espesor y estará funcionando a pleno rendimiento a partir de septiembre de este año.

La KBA Rapida 105 incorpora un espectrómetro en línea que permite el control de cada pliego. También cuenta con un lector de PDF que asegura la calidad de cada prospecto y estuche, en línea. Así como con una herramienta pionera que permite la numeración de cada hoja para su riguroso seguimiento y control durante todo el proceso.

La inversión acometida en la planta de Cerdanyola del Vallés ha permitido mejorar su capacidad de producción en más del 40%, tal como estaba previsto. "Nos encontramos en plena fase de crecimiento y estamos encantados de poder seguir adelante gracias a adquisiciones de gran valor técnico como el de KBA. Renovarse continuamente es clave para ser más competitivos en nuestro sector por las fuertes exigencias, tecnológicamente hablando", explica Albert Majós, administrador de Grup Maculart. Majós afirma que gracias a esta nueva línea de impresión acelerará considerablemente la producción, ahorrando tiempos hasta en un 50%.

Además, el control de la Rapida 105 por parte de los operarios es más intuitivo y sencillo que en las offset tradicionales. "Nuestro objetivo es fabricar productos con la más alta calidad en línea con las soluciones más prácticas y adecuadas a las necesidades de las empresas en busca de la satisfacción de nuestros clientes".

La compañía prepara la firma de una nueva engomadora con braile para septiembre y que llegará a la planta de Cerdanyola del Vallés en febrero de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters