Abrir menú

La cifra de negocios de la hostelería crece un 0,3% mensual en julio

Alcanza una tasa anual del 6,5%, por encima del índice general

La cifra de negocios de la hostelería crece un 0,3% mensual en julio

La cifra de negocios del sector de la hostelería registró un incremento del 0,3% en julio respecto al mes anterior, una vez corregidos los datos de efectos estacionales y de calendario. La hostelería fue uno de los segmentos que creció dentro del sector servicios, pero lo hizo una décima por debajo, ya que contabilizó una subida del 0,4% en el mismo período, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del Instituto Nacional de Estadística ( INE ). Esta tasa mensual del índice general es nueve décimas inferior a la de junio.

Por otra parte, la hostelería registró uno de los mayores incrementos anuales, un 6,5%, corregido de efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es superior a la del índice general del sector servicios, que experimentó una variación del 4,4% en julio, respecto al mismo mes de 2015 -una décima superior a la registrada en junio-. Todos los sectores registran tasas anuales positivas, si bien venta y reparación de vehículos y motocicletas (9,8%) es el que más sube.

Empleo

Por otra parte, la hostelería también registró uno de los mayores incrementos anuales en cuanto al empleo y su ocupación, con una subida del 3,3%, un porcentaje superior al 2,3% del sector servicios. En cuanto a la tasa mensual de la rama de hostelería, fue de 1,4%



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters