Abrir menú

Ariston Thermo compra NTI

Ariston Thermo compra NTI
Paolo Merloni, presidente de Ariston Thermo

La multinacional Ariston Thermo Group , fabricante de productos de confort térmico, ha adquirido una participación mayoritaria en NTI Thermal Inc, empresa líder en Canadá y uno de los líderes en Estados Unidos en el mercado de calderas hidrónicas de condensación , tanto para uso doméstico como comercial, con su marca NTI. Con más de 40 años de implantación en Canadá y EE.UU., NTI ofrece una gama de productos compuesta principalmente por calderas murales de condensación y completada por una selección de calderas de pie y de gasóleo. La compañía ha sido desarrollada por Kevin Dennison, quien permanecerá en la empresa como accionista y director general, con el objetivo de hacer crecerla en línea con las estrategias de negocio del Grupo. NTI tiene su sede en San Juan en Canadá, en la provincia este de New Brunswick, donde emplea a 120 personas y posee dos plantas de producción. La compañía, que en 2015 alcanzó una facturación de unos 30 M€ , ha experimentado en los últimos cinco años un crecimiento constante con una tasa media anual superior al 20%.

Con la adquisición de NTI, Ariston Thermo entra en el mercado norteamericano con el objetivo de reforzar su liderazgo en la industria mundial del confort térmico de alta eficiencia energética y continuar con su propia trayectoria de crecimiento. "El objetivo de Ariston Thermo es continuar su trayectoria de crecimiento", declaró Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Thermo . "La experiencia y el posicionamiento de NTI -, así como la calidad de su gestión– hacen de la empresa un verdadero punto de referencia para el mercado en Canadá y EE.UU., y nos permite entrar en el mercado norteamericano y desarrollar importantes proyectos comunes a todo el grupo. Todo ello en línea con nuestra estrategia de convertirnos cada vez más en los principales protagonistas de las soluciones de alta eficiencia y sistemas basados en energías renovables".

En 2015, la multinacional Ariston Thermo Group alcanzó una facturación total de 1.430 M€ y vendió siete millones de productos en más de 150 países. Cuenta con 6.700 empleados y 54 sociedades y seis oficinas de representación en 34 países y 20 fábricas en 12 países. El grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios con sus marcas 'Ariston', 'Elco', 'Chaffoteaux', 'Atag Heating', 'Racold' y 'Fleck'. La multinacional está presente en el mercado español con la filial Ariston Thermo España , que cuenta con instalaciones en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters