Abrir menú

Sauter lanza controlador de ambiente

Sauter lanza controlador de ambiente

Sauter , especialista en gestión técnica centralizada de instalaciones y eficiencia energética de edificios, presenta su nuevo controlador de sala ecos505 , ofreciendo un único dispositivo para integrar en un único entorno todas las funciones ambientales. Este nuevo controlador de Sauter funciona con los protocolos de comunicaciones DALI, KNX y SMI, lo que le permite asegurar la automatización integral de locales integrando en un mismo equipo la regulación de climatización, la protección solar, y control de iluminación en función de las necesidades de manera eficiente.

Como hermano mayor del controlador de salas ecos504 de Sauter, ecos505 dispone de un máximo de tres interfaces digitales adicionales para los protocolos de comunicación abiertos como DALI, KNX o SMI que puedan utilizarse simultáneamente. La interfaz KNX es el enlace con el sistema eléctrico y permite que los paneles táctiles KNX u otros actuadores y sensores KNX puedan integrarse directamente con el controlador de sala. La interfaz DALI permite integrar las luces con los balastos electrónicos DALI, los detectores de presencia y los sensores de luminosidad.

El controlador ecos505 trabaja con módulos de campo de E/S EcoLink, proporcionando la máxima flexibilidad a la hora de conectar dispositivos de campo. El controlador libremente programable, pone a disposición de los usuarios datos históricos, horarios, calendarios, COV y funciones de gestión de salas según VDI 3813. Las sondas locales pueden conectarse directamente al controlador, permitiendo automatizar hasta ocho locales con un solo equipo. Además, puede integrar sondas ambientes vía radio y sensores sin cables con protocolo EnOcean. El ecos505 Sauter también es ideal para el control de locales con concepto de espacio abierto y flexible. El ecos505 es un controlador libremente programable BACnet Building Controller (B-BC).

Todas las funciones ECO disponibles permiten un alto nivel de eficiencia energética según la norma EN 15232 reduciendo considerablemente, el consumo de energía del edificio, mientras se asegura la comodidad ambiente para el usuario. Estos nuevos controladores de Sauter están especialmente indicados para todo tipo de instalaciones terciarias tales como edificios de oficinas, industrias, escuelas y universidades, hospitales y centros sanitarios, centros comerciales, hoteles, laboratorios, aeropuertos, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters