Abrir menú

Colorker crea la nueva marca 'ZYX'

Colorker crea la nueva marca ZYX

La fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos Colorker, de Alcora (Castellón), ha creado una nueva marca para llegar a nuevos segmentos y ofrecer productos innovadores. La nueva enseña se denomina 'ZYX' y se dirigirá preferentemente a prescriptores como arquitectos, decoradores e interioristas. Bajo el paraguas de 'ZYX' tendrán cabida los productos cerámicos más arriesgados de la firma y propondrá distintas soluciones estéticas y constructivas. En esta línea se encuadra la primera colección lanzada con esa marca, la gama 'Evoke', una propuesta que para dar volumen a los revestimientos, y que está compuesta por un triángulo y un rombo en pequeño formato de pasta blanca, que se caracterizan por su tridimensionalidad y volumen.

Este lanzamiento coincide con un plan inversor que está desarrollando Colorker durante este año para modernizar su fábrica de Chilches (Castellón), que se eleva a 7,5 M€. Tras este desembolso pretende elevar su capacidad de producción hasta los 5,5 Mm2 anuales, frente a los 4,2 Mm2 que producía hasta el momento. En este sentido, ha puesto en marcha recientemente un nuevo horno y está instalando nuevos secaderos, maquinaria de rectificado y una línea para gran formato, que entrarán en funcionamiento previsiblemente este mismo año.

Colorker dispone de instalaciones industriales de 110.000 m2 de superficie en Chilches, donde fabrica azulejos de pasta blanca y gres porcelánico. Colorker obtuvo unos ingresos de 44 M€ durante el pasado 2015 y prevé cerrar el próximo ejercicio con cifras muy superiores gracias al impulso de las inversiones que está llevando a cabo. Dispone de 250 empleados en plantilla y vende el 70% de su producción en el exterior. La empresa cuenta con una participación del 28% en la productora de arcillas Atomizadas de Alcora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters