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Carrefour quiere liderar la batalla de los frescos en online

Carrefour quiere liderar la batalla de los frescos en online

Carrefour asegura que "cuenta con el mayor surtido de frescos del ecommerce" de alimentación en España, con 2.346 referencias de pescado, carne y panadería, el 10% de las 23.200 en total que integran su supermercado online. Desde éste alcanza una cobertura del 95% de la población y, en 2017, prevé llegar a 47 provincias y al 98% de los españoles. En Madrid, el suministro de los pedidos online se organiza desde el hipermercado 'Carrefour' de San Fernando de Henares y desde el de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón. Los frescos se preparan in situ en los centros "como si el cliente estuviera delante", explican en una convocatoria de prensa responsables de la cadena en el híper de San Fernando. Ambos hipermercados disponen de almacenes expecíficos para los productos de gran consumo que se venden a través de la red. El grupo prevé incrementar su número actual de almacenes de este tipo y contar con nueve, en otros tantos hipermercados de su red, a mediados del próximo año. "Tenemos que aprovechar nuestra red offline para el online" asegura Javier López Calvet, director de Ecommerce de Carrefour.

Los pedidos de alimentación, que incluyen una media de 35 a 40 artículos, se suministran de un día para otro, aunque en breve, se podrán entregar por la tarde (si se han comprado por la mañana) en Madrid y Barcelona y, ya en 2017, en Sevilla y Valencia. No obstante, Carrefour tiene un acuerdo con la página Comprea, que permite el suministro en una hora. Además, cuenta con el servicio 'Drive' para alimentación, por el que el cliente puede recoger el pedido en su coche en el hipermercado dos horas después de haberlo realizado. La cadena completa estos servicios con un 'click&collect' para productos de no alimentación, que permite la recogida en tres horas, que también se van a reducir a dos.

En productos frescos, presentes en el 75% de los pedidos que reciben, Carrefour identifica los días de vida útil para garantizar así la máxima calidad. Además, incorpora el 'Plan de Garantía de Frescura', por el cual, sólo con que el cliente llame si no está satisfecho, tiene garantía de devolución del importe.

La plataforma de venta online de Carrefour tiene 80 millones de visitas y 40 M más a través de aplicaciones móviles (62% a través de teléfonos), más de medio millón de referencias y ha registrado 700.000 transacciones durante este año año. En alimentación, compañías como Coca Cola, Nestlé o Danone tienen tiendas propias en su página. La filial del grupo francés cuenta con 300 preparadores profesionales para sus compras online y 24.000 camiones de reparto. Estos últimos son diésel y de gas comprimido, con cámaras tritemperatura, adaptadas a congelado, refrigerado y temperatura ambiente.

La compañía cuenta también con un marketplace, desde finales de 2015, con unos 150 proveedores. Además, acaba de alcanzar un acuerdo con el agregador europeo Lengow, gracias al cual incrementará significativamente el número de compañías que operan a través de esta plataforma.

En 2017, incorporará nuevas usabilidades en su web y su app, a través de avances en el buscador, geolocalización, filtros y evolución de la compra, en el desarrollo de nuevos mercados con mayores surtidos en productos que el cliente demanda, fruta premium, productos ecológicos, nutrición deportiva, córner de ibéricos, cervezas de autor y nuevas gamas de proveedores locales. Como parte de este plan ya se han creado espacios dedicados para tiendas especialistas como parafarmacia, bodega, productos bio, sin lactosa o sin gluten.



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