Abrir menú

Los compradores de juguetes destinan una media de 112,2 € al año

Según datos de Estudios Fintonic

Los compradores de juguetes destinan una media de 112,2 € al año

Durante el mes de diciembre, las cadenas detallistas de juguetes obtienen el 26,9% de su facturación anual y multiplican por cuatro sus ventas con respecto al resto del año. La fecha más importante es el 4 de enero, jornada en la que obtienen el 6% de sus ingresos de Navidad. Así se desprende del Estudio Fintonic 2016 "El canal detallista en el sector juguetero", que analiza la evolución experimentada en 22 meses (enero 2015 a octubre 2016) por las principales distribuidoras juguetera en España. La marcada estacionalidad del mercado juguetero sigue siendo una constante cada año, con cerca del 49% del negocio del sector concentrado en la campaña navideña, comprendida de noviembre a enero.

Las compras de última hora también son una tónica habitual entre los consumidores españoles. Los días previos a las festividades de Navidad y Reyes reúnen el 20% y el 19% de las compras navideñas, respectivamente. Por su parte, el puente de diciembre supone el 9% de las ventas de la campaña, según la misma fuente. Respecto a los compradores de juguetes, cuya edad oscila principalmente entre 25 y 44 años, destinan una media de 112,2 € al año a la adquisición de este tipo de productos. Diciembre es el mes en el que el gasto medio es más alto, con 75,2 € de media. Le sigue a distancia noviembre, con 59,5 € y enero con 54,7 €. Según los datos proporcionados por Estudios Fintonic, las compañías Toys "R" Us, Juguettos'e 'Imaginarium' representarían el 63% del mercado detallista de este sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters