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Amazon, El Corte Inglés y Media Markt venderán la domótica de Google en España

Nest Labs comercializará a partir de febrero sus termostatos, cámaras y detectores

Amazon, El Corte Inglés y Media Markt venderán la domótica de Google en España

La compañía Nest Labs , fabricante de soluciones domóticas, de seguridad y protección para el hogar, iniciará a partir del próximo mes de febrero la comercialización de su catálogo de ahorro energético y seguridad en España, Alemania, Austria e Italia. Así, la firma integrada en Google , que en 2014 pagó 3.200 M$ para hacerse con su control, comercializará en nuestro país cuatro productos , todos ellos con posibilidad de acceso remoto a través de aplicaciones móviles. Nest los venderá a través de Amazon , El Corte Inglés y Media Markt -disponibles ya bajo pre-pedido-, mientras que ha llegado a un acuerdo con Baxi , fabricante de calefacción y sistemas de aire acondicionado, para que además del producto, proporcione soporte de formación para profesionales del canal en España. Los cuatro productos que la firma domótica de Google venderá en España son:

-Nest Learning Thermostat: un termostato de tercera generación que se venderá a un precio de 249 € (IVA incluido). El dispositivo, según la compañía, memoriza las temperaturas que el usuario prefiere y cuánto tarda la casa en calentarse. Nest se apaga automáticamente para ahorrar energía, pero puede controlarse desde la app de Nest

-Nest Protect: una alarma antihumo y de monóxido de carbono, que se venderá a un precio de 119 € y que detecta fuegos de combustión rápida, fuegos de combustión lenta y monóxido de carbono.

-Nest Cam Indoor: es una cámara de interior, que se comercializará a un precio de 199 € y que envía alertas si detecta movimiento o sonido.

-Nest Cam Outdoor: se trata de una cámara para exterior, que se venderá igualmente a un precio de 199 € y que es resistente a los agentes atmosféricos. Se conecta a la corriente y permite recibir alertas si se detecta actividad y el usuario podrá hablar con los visitantes (o intrusos) desde su teléfono.

Con su aterrizaje en España, Nest Labs tratará de posicionarse en un mercado al alza, el de la tecnología para la edificación, que en 2015 facturó 550 M€, un 7,4% más que en 2014, según el Informe de Tecnología para la Edificación en España elaborado por Alimarket Construcción.



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