Abrir menú

Bon Preu incorpora cargadores de móviles gratuitos en sus tiendas

Bon Preu incorpora cargadores de móviles gratuitos en sus tiendas

El Grupo Bon Preu pretende seguir contribuyendo a través de la tecnología móvil aplicada a los 'supermercados del futuro'. Así, tras el reciente lanzamiento de su nueva app BonpreuEsclat, que ofrece promociones y utilidades como la lista de la compra, la consulta de tickets o el buscador de establecimientos, la compañía ha iniciado la implementación de estaciones de carga para móviles a través de un sistema de consignas de seguridad en sus tiendas. Es la segunda cadena que incorpora este servicio tras Carrefour, que recientemente presentaba su nuevo modelo de supermercados 'Carrefour Market' inaugurado el pasado mes de diciembre en Madrid.

Aunque en el caso de Carrefour por el momento el servicio solo está implementado en este establecimiento, que también es el más innovador de la firma francesa; la iniciativa del grupo catalán ya se ha instalado con éxito en un total de ocho supermercados 'Esclat'. Con este servicio de valor añadido, útil y gratuito, "se quiere ofrecer a los clientes más comodidades con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, así como adaptar los establecimientos a las innovaciones tecnológicas de la época actual".

Estos cargadores de móvil integran tecnologías de carga rápida, disponen de cables adaptados a los smartphones más actuales del mercado (MicroUSB, Lightning y Type-C) y, a la vez, funcionan con un sistema de consignas de seguridad con cerradura electrónica. El cliente sólo tiene que conectar su dispositivo al punto de carga gratuito del supermercado y cerrar la consigna con el código personal que seleccione. Una vez realizada la compra, puede recoger su terminal introduciendo nuevamente el código elegido. "El objetivo es garantizar un servicio de carga eficiente, que consiga que el móvil se cargue rápidamente y de forma segura mientras el cliente realiza su compra".

Para llevar a cabo este proyecto, el Grupo Bon Preu ha contado con la empresa catalana Yupcharge, que fabrica estaciones de carga para móviles desde el año 2007 con el objetivo de que nadie se quede sin batería, independientemente del lugar donde se encuentre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters