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Hasbro registró en 2016 nuevos crecimientos en ventas y resultados

Hasbro registró en 2016 nuevos crecimientos en ventas y resultados

Nuevo año de crecimiento para Hasbro en su último ejercicio. La multinacional juguetera obtuvo ingresos netos 5.020 M$ (por primera vez en su historia por encima de los 5.000 M), y registró con ello un incremento cercano al 13% respecto a 2015, año en el que, recordemos, también había ascendido aunque en un rango más moderado. El comportamiento de los resultados también fue favorable, tras totalizar 551,38 M$ frente a los 451, 84 M precedentes, mostrando, también, una evolución de doble dígito.

En palabras de Brian Goldner, presidente y Ceo de la compañía, "la previsión y estrategia de Hasbro de construir marcas lideradas por la narración de historias, la comprensión del consumidor y la innovación, junto a inversiones en entretenimiento y juegos digitales, está impulsando nuestro negocio y creando diferenciadores estratégicos a largo plazo para Hasbro. Estamos bien posicionados para un exitoso 2017 y para seguir construyendo marca en los años venideros".

Desde el punto de vista geográfico, tanto el mercado local (Estados Unidos y Canadá), que representa el 51% de los ingresos; como el ámbito internacional (43,7% de las ventas totales), registraron incrementos de doble dígito en su evolución respecto a 2015. Por su parte, la división de entretenimiento y licencias se incrementó un 8%, hasta 265,2 M$.

Girls volvió a registrar el mayor crecimiento entre las categorías de producto en las que Hasbro reparte su actividad, tras incrementar sus ventas un 50%, hasta 1.193,9 M$ (15,8% del total), beneficiada por las líneas 'Disney Princess' y 'Disney Frozen', así como el lanzamiento de 'Trolls' y el importante crecimiento de 'Baby Alive'. Por su parte, Games ascendió un 9%, hasta 1.387,1 M (27,6%), avalada por ejemplos como la franquicia 'Magic: The Gathering' y el crecimiento de juegos como 'Duel Masters', 'Simon' y 'Pie Face', además del lanzamiento de 'Speak-Out'. El segmento Boys también tuvo un año favorable, con ventas netas de 1.849,6 M y un alza del 4%, gracias a 'Nerf' y 'Yo-Kai Watch'; mientras Preschool descendió un 1% hasta totalizar 589,2 M$. En su caso, tal como ha apuntado la empresa, el quinto año consecutivo de crecimiento de la marca 'Play-Doh' compensó el descenso de 'Playskool'.



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