Abrir menú

Jungheinrich presenta dos nuevos vehículos

Jungheinrich presenta dos nuevos vehículos

La fabricante de carretillas y equipos de manutención Jungheinrich ha presentado dos nuevos vehículos durante en el marco de LogiMAT 2017. El primero es la EKS 215a, un nuevo vehículo de guiado automático basado en la recogepedidos vertical EKS en el que se ha logrado reducir las dimensiones, extrayendo la plataforma del operario, lo que ha mejorado la maniobrabilidad. La EKS 215a tiene una altura de elevación de 6 m, una capacidad de carga de 1,5 t y una velocidad máxima de 2,5 m/s. Gracias a las horquillas ajustables, la EKS 215a funciona de forma autónoma para transportar cargas especiales y palés cerrados, así como también en estaciones sin acceso inferior.

Como explica Irene Pichlmaier, product manager de vehículos de guiado automático de Jungheinrich Logistiksysteme GmbH: "Jungheinrich ha combinado la última tecnología de navegación con prestaciones de seguridad para automatizar completamente su popular recogepedidos vertical EKS. La EKS 215a ahorra tiempo y dinero y, de forma simultánea, reduce los daños provocados por el transporte, sobre todo en tareas de transporte estandarizadas. El uso de vehículos de guiado automático garantiza procesos de transporte eficientes y fiables, así como también un uso optimizado de los recursos".

Los escáneres de detección de objetos en la dirección de la conducción y de la carga de la EKS 215a es una de sus características de seguridad, deteniendo el vehículo si una persona se cruza por su ruta o se encuentra algún obstáculo en su camino. El sistema de seguridad estándar se complementa con sensores laterales y botones de paradas de emergencia. La EKS 215a se acciona gracias a la tecnología trifásica AC de 48V. Las características de la carretilla permiten activar la batería y la gestión de la energía, recuperando de esta forma la energía cuando se descienden cargas o se frena.

Paralelamente, la compañía también ha presentado la recogepedidos vertical para piezas pequeñas EKM 202, ideal para su uso en cadenas de establecimentos y para tareas de mantenimiento ligeras o recogida de pedidos sin palé, como es el caso de los negocios online. La carretilla alcanza alturas de 5,3 m para el picking y es especialmente adecuada para la colocación en estanterías altas. Las cargas que no superen los 100 kg pueder ser depositadas directamente en la bandeja de altura ajustable.

El product manager Andreas Füchtmann explica: "Nuestra EKM representa una alternativa segura a las escaleras. El diseño estable del mástil y la plataforma facilitan un trabajo cómodo a alturas significativas. La EKM 202 puede elevar y mover mercancías al mismo tiempo y, gracias a una compacta anchura de sólo 760 mm, puede maniobrar incluso en establecimientos con pasillos estrechos. Con la EKM 202, una carretilla ideal para el uso en retail, fabricación, construcción o incluso en servicios, los clientes de Jungheinrich pueden aumentar su productividad gracias al ahorro de tiempo. Además, con el diseño especial del mástil de aluminio, que integra la plataforma de trabajo de la EKM 202, las vibraciones se minimizan. El cierre automático de las puertas proporciona una garantía adicional de seguridad para el operario de la EKM 202, incluso a alturas significativas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters