Abrir menú

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

Baoli lanza su nueva serie de carretillas retráctiles KBR 14-20

La fabricante de carretillas para almacenes Baoli, del grupo Kion, ha dado a conocer su nueva serie KBR 14-16. La gama cuenta con cuatro modelos según las características de carga máxima y elevación, todos ellos accionados mediante baterías de 48 voltios y de hasta 700 amperios.

Las carretillas retráctiles KBR 14 y KBR 16L pueden trabajar con mercancía situada hasta a 9,4 m de altura, si bien la primera está indicada para cargas de hasta 1,4 t y la segunda, de 1,6 t como máximo. Por su parte, el modelo KBR 16 también levanta este mismo peso pero su elevación alcanza los 10,6 m. La retráctil KBR 20 está indicada para operaciones más exigentes, ya que puede trabajar con palés de hasta 2 t y a 10,6 m de altura máxima.

La gama está diseñada para su aplicación en interiores y puede aplicarse a instalaciones con pasillos superiores a los 2,8 m de ancho. "Los desplazadores laterales integrados simplifican la manipulación de la carga, mientras que las funciones hidráulicas, activadas por mini-palancas y un sistema de dirección eléctrica compacto, mejoran la maniobrabilidad", destaca la fabricante.

La ergonomía es otra de las características reseñadas en esta serie de carretillas. Además de contar con una "cabina espaciosa" y controles adaptados para un manejo cómodo, el asiento y la consola de dirección son totalmente ajustables según las características físicas del operario. Asimismo, estos componentes "se complementan con un indicador y selector de altura, que mejora la comodidad y la eficiencia de manera adicional", indican desde Baoli.

En materia de seguridad, las carretillas poseen varios dispositivos de advertencia y luces para reforzar la seguridad en el almacén.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters