Abrir menú

Chep desarrolla un nuevo sistema de transporte colaborativo

Chep desarrolla un nuevo sistema de transporte colaborativo

El gestor de ERT's para la cadena de suministro Chep España ha comenzado a desarrollar el programa 'Transport Orchestration' entre sus clientes en España. Se trata de un proyecto de transporte colaborativo consistente en buscar oportunidades para compartir los medios de transporte ente los clientes de Chep, permitiendo rebajar costes, eliminar camiones de las carreteras y reducir los kilómetros en vacío y las emisiones de CO2. El sistema no sólo proporciona la oportunidad de compartir sus medios de transporte tanto con otros clientes como con el propio Chep, sino que también les ayuda a obtener mejores ofertas de servicio.

'Transport Orchestration' forma parte del 'Chep Europe’s Supply Chain Collaboration Programme' y lleva varios años desarrollándose en Europa. En España, ya participan en él unos 40 clientes de Chep, destacando grupos como Heineken, Procter & Gamble (P&G), Capsa, Gallina Blanca, Grupo Damm, Mahou San Miguel, ICT (Industrie Cartarie Tronchetti) o PepsiCo, entre otros. Desde hace algunos años, Chep España ya estaba apostando por el transporte colaborativo, apoyada en acuerdos con empresas del sector como Carreras y Alfil , entre otras.

Chep Europe mantiene un gran base de datos dinámica de 225.000 vías de transporte y 13,5 millones de envíos , además, visibiliza todas las operaciones -desde la recogida a la devolución- de 110 millones de palés de 17.000 clientes a lo largo de 500.000 puntos de recogida, con 5.000 camiones en la carretera cada día. La compañía mantiene colaboraciones activas con más de 800 socios para el soporte logístico y de transporte.

Además, Chep ha desarrollado la herramienta tecnológica '‘Chep Matching Tool’, que, a través de algoritmos avanzados, optimiza el espacio del camión, facilitando el uso compartido del transporte. La herramienta utiliza todos los datos disponibles sobre los flujos de transporte de los clientes y los flujos de transporte de Chep para producir soluciones personalizadas que optimicen los flujos y cargas de camiones entre los socios participantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters