Abrir menú

CONSTRUIR EMPRESAS Y MARCAS TRASCENDENTES

XII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Miércoles, 19 de Noviembre de 2025. Riyadh Air Metropolitano. Madrid.

CONSTRUIR EMPRESAS Y MARCAS TRASCENDENTES

CLAVES PARA GESTIONAR MÁS ALLÁ DE LA COYUNTURA, LOS CICLOS Y LAS MODAS

Ponentes

ORIOL DE PABLO

VICIO

ORIOL DE PABLO

COFUNDADOR Y CEO

Oriol de Pablo (Barcelona, 1982) es licenciado en Dirección y Administración de Empresas, cuenta con un MBA por el IESE y ha realizado estudios en Historia del Arte y Globalización. Hasta los 30 años, trabajó en consultoría estratégica y en grandes multinacionales. Recién entrado en su treintena, de Pablo decidió emprender, comenzando con una aventura en emprendimiento social para, desde hace cinco años, liderar Vicio, la compañía que fundó junto a Aleix Puig, y que se ha consolidado como la empresa líder de food delivery en España. Hoy, VICIO es una de las marcas más innovadoras y de mayor crecimiento en el sector, con más de 30 puntos de venta en España y un equipo de más de 800 empleados. Oriol lidera la compañía como CEO, impulsando su expansión y consolidación en nuevos mercados, como la reciente apertura de su primer local internacional en Lisboa.

JORDI PASCUAL

UDON

JORDI PASCUAL

COFUNDADOR Y CEO

Jordi Pascual es CEO y cofundador de UDON Asian Food, la cadena líder de restauración asiática en España. Tras iniciar su carrera en Honda Motor Europe Logistics, en 2004 lanzó junto a Jordi Vidal el primer UDON en Barcelona, introduciendo el concepto de noodle bar en el país. Hoy, UDON cuenta con más de 80 locales en 9 países y más de 1.000 empleados, consolidándose como un referente en cocina asiática de calidad y sostenibilidad.

LOLI REQUELME

GRUPO LMSSLM

LOLI REQUELME

DIRECTORA GENERAL

Tras más de 14 años como directora financiera, Loli Requelme cogió las riendas de la dirección general de Grupo La Mafia se sienta a La Mesa (Grupo LMssLM) en marzo 2021. Su objetivo principal al iniciar esta nueva andadura fue la de garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general. Nacida en Zaragoza, titulada en Dirección de empresas y Marketing y Secretariado Ejecutivo Multibilingüe por C.E.S.T.E., comenzó su trayectoria en Grupo Pasta Nostra Pizza Nostra, donde fue asumiendo más responsabilidad hasta llegar a adjunta de dirección, dando soporte a la gerencia y participando en la estrategia del grupo. Posteriormente, empezó a colaborar en varios proyectos como especialista en la reconducción de empresas en dificultades económicas.

MANUEL ZAMUDIO

KRISPY KREME ESPAÑA / CHARIOTS INVESTMENTS

MANUEL ZAMUDIO

COFUNDADOR Y CEO

Manuel Zamudio inició su carrera en Marketing en Procter & Gamble México y se incorporó a Yum! Brands a finales de 2001, grupo en el que trabajó durante cerca de 16 años, en las marcas Pizza Hut y KFC tanto en México como en el Reino Unido, y los últimos cinco como director general de KFC Iberia. En 2017 decidió convertirse en multifranquiciado para la marca KFC a través de Chariots Investment, compañía que posteriormente también ha añadido la enseña Saona a su portfolio de franquicias. En julio de 2025, Chariots vendió sus KFC a Southern Resturants. En 2024 pasó a liderar también el aterrizaje en España, a partir de 2025, de otra marca de origen estadounidense, Krispy Kreme. Es Ingeniero Mecánico Industrial. Actualmente vive en Valencia, con sus 3 hijas y su esposa Paola, quien también está involucrada en las operaciones de franquicia.

LYDIA NIETO

BRUNCHIT

LYDIA NIETO

FUNDADORA

Lydia Nieto es fundadora de Brunchit, la cadena especializada en brunch que ha transformado este concepto gastronómico desde una mirada global, estética y operativa. Su recorrido profesional comenzó en el sector tecnológico, donde trabajó en compañías como Unnax, y colaboró con figuras clave como Alfonso Líbano (Coca-Cola Iberian Partners) en el ámbito de los pagos digitales. A esa etapa le siguió la cocreación de Ochenta Gramos, una productora gastronómica que le permitió explorar el mundo de la comida desde la creación de contenido y la experiencia sensorial. Con Brunchit, fundado en Málaga hace 10 años, Lydia unió todas esas capas (su perfil foodie, su mentalidad tecnológica y su visión empresarial) para construir una marca con identidad propia. Hoy, Brunchit se consolida como líder en su categoría, con 21 restaurantes previstos al cierre de 2025, una facturación estimada cercana a los 16 millones de euros y presencia internacional en Portugal y Gibraltar.

BRUNO GONZÁLEZ

GROSSO NAPOLETANO

BRUNO GONZÁLEZ

DIRECTOR GENERAL

Bruno González es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con especialización en estrategia, desarrollo de negocio y escalabilidad. Firme creyente en el talento y la organización como motores del crecimiento. Con más de 10 años de experiencia en L'Oréal liderando equipos de Comercial y Marketing, se incorporó en 2019 como CEO de Grosso, donde ha impulsado el crecimiento de la empresa, expandiendo la cadena de 5 a 50 unidades en toda España. Además, ocupó el cargo de Vicepresidente Económico de Marcas de Restauración. En 2016 fue nombrado Embajador de One Young World, y desde 2023 es Emprendedor Endeavor, comprometiéndose a generar un impacto positivo en el sector de la restauración y el emprendimiento.

 

JUAN MANUEL LEMA

CHALITO

JUAN MANUEL LEMA

COFUNDADOR Y CEO

Juan Manuel Lema tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la restauración. Comenzó su trayectoria en Castelldefels, donde, mientras estudiaba Ingeniería en Telecomunicaciones, trabajó en un chiringuito de playa. Aquella primera experiencia despertó su pasión por la restauración y marcó el inicio de una carrera dedicada al crecimiento y profesionalización del sector. Junto a sus primeros socios, fue uno de los impulsores del Grupo Tibu-Ron, referente en el ámbito costero de Castelldefels gracias a su propuesta de restauración de calidad, ambiente cuidado y una fuerte apuesta por la experiencia del cliente. En 2015, el grupo atravesó una crisis de gestión que supuso un punto de inflexión. Lejos de rendirse, Juan Manuel y su equipo consiguieron reflotar y fortalecer la empresa, sentando las bases para un nuevo proyecto que marcaría el futuro: Grupo Chalito.

Fundado en 2016 junto a cuatro socios gestores, Chalito nació con el propósito de ofrecer un concepto gastronómico auténtico, accesible y diferencial, con la milanesa como plato protagonista. Desde entonces, el crecimiento ha sido constante y sostenible, alcanzando actualmente 25 unidades de negocio distribuidas entre Barcelona, Madrid y su comunidad, la Costa Brava y Castelldefels, con presencia en los principales ejes gastronómicos y centros comerciales del país. Recientemente, el grupo ha cerrado un nuevo y ambicioso plan de expansión 2026-2027, que prevé alcanzar las 35 unidades de negocio y registrar un récord histórico de facturación, consolidando así su posición como una de las marcas de restauración más sólidas y con mayor proyección del mercado nacional.

A sus 40 años, Juan Manuel ha gestionado más de 40 establecimientos a lo largo de su carrera, y su visión empresarial combina la experiencia del terreno con una clara orientación hacia la innovación, la sostenibilidad y la creación de equipos humanos comprometidos. Su liderazgo ha sido clave para transformar en equipo una empresa familiar en un modelo de éxito y crecimiento dentro del competitivo mundo de la restauración contemporánea.

CRISTINA GARCÍA

WORLDPANEL BY NUMERATOR - ANTES KANTAR

CRISTINA GARCÍA

OOH, RESTAURACIÓN & FOODSERVICE BUSINESS DIRECTOR

Cristina García, licenciada por la Universidad de Deusto y MBA en el Instituto de Empresa, cuenta con más de 20 años de experiencia como directora de marketing y desarrollo de negocio en compañías como Telefónica en mercado español, Latinoamérica y sur de US, como en Hostelería de España e IRI. Su trayectoria abarca desde el ámbito de publicidad offline y digital, así como el de Gran Consumo, Restauración y Food Service. Está especializada en entender las dinámicas de estos mercados para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas, transformando datos en historias con información útil para la toma de decisiones.

ANTONIO J. PÉREZ-JIMÉNEZ

TAGUS TAO

ANTONIO J. PÉREZ-JIMÉNEZ

FUNDADOR Y PRESIDENTE-CEO

Antonio Pérez Jiménez es fundador y Presidente-CEO del grupo Tagus Tao, creado en 2019, que agrupa las marcas The Black Turtle y Mahalo Poké, con casi 50 locales, repartidos por todo el país, de los cuales la mitad son franquiciados. Con una amplia trayectoria en el sector de la alimentación como industrial, fundó Panaria en 2010, y posteriormente lideró el proyecto, como CEO, de la nueva Compañía del Trópico en 2014, por la fusión de ambas empresas. Desempeña hoy día, además, un papel de senior advisor de distintas empresas de restauración

EDUARDO PÉREZ

LATERAL (FOODBOX)

EDUARDO PÉREZ

DIRECTOR GENERAL

Eduardo Pérez Arenas es director general de Lateral, la cadena de Foodbox, desde noviembre de 2020. Tiene 20 años de experiencia profesional en la gestión operativa de la industria hotelera y de restauración. En Grupo Iberostar, uno de los grupos hoteleros líderes en España, fue director de varios hoteles y durante los últimos seos años Director Regional del Área Mediterránea y Adriática con más de 25 hoteles a su cargo. Entre 2016 y 2020 fue Director de Operaciones de la cadena de restaurantes italianos “Ginos”, dentro de Grupo VIPS. Es graduado en Administración y Dirección de  Empresas y Gestión hotelera/hostelera por la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao.

MAR ROMERO

ALSEA EUROPE

MAR ROMERO

DIRECTORA DE PERSONAS & ASG

Mar Romero Galán es la Directora de Personas & ASG Europa en Alsea. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid, Mar tiene una sólida base en recursos humanos y gestión empresarial. Desde 2022, lidera las operaciones de más de 4,000 unidades globales de Alsea, que incluyen marcas internacionales como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s, entre otras. Anteriormente, fue Chief People Officer en Food Delivery Brands, contribuyendo al crecimiento internacional de la marca en más de 14 países. También ocupó cargos clave como Employee and Customer Experience Director en Coolturebox y Directora de Recursos Humanos en Grupo Bodybell, donde consolidó su experiencia en la gestión del talento y la cultura corporativa. Es miembro del Expert Council en Opinno desde 2021, donde aporta su experiencia en sostenibilidad y transformación organizacional, con un fuerte compromiso hacia los objetivos ESG.

ORIOL MAS

RANDSTAD ENTERPRISE

ORIOL MAS

DIRECTOR GENERAL

Oriol Mas inició su trayectoria en Randstad en 2013, siendo miembro del Management Team desde el mismo año. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Comercio y Finanzas Internacionales de la Universitat de Barcelona, graduado en Finance Management por la Universitat Pompeu Fabra y MBA por ESADE. Antes de unirse a Randstad, acumuló una valiosa experiencia ocupando diversos cargos directivos en empresas multinacionales del sector de los recursos humanos, como USG People y Grupo Solvus. Actualmente, lidera la dirección de Randstad Enterprise, el área de soluciones de consultoría de talento de Randstad, que incluye las especialidades de learning, outsourcing de la formación, RPO para la externalización de procesos de atracción y selección de talento y Risesmart, vertical especializada en modelos consultoría de recursos humanos, procesos de career development y outplacement. Áreas todas ellas enfocadas en ayudar a los clientes a mejorar sus estrategias de adquisición, retención y desarrollo a lo largo su ciclo de vida del talento.

ADRIANA BONEZZI

MARCAS DE RESTAURACIÓN

ADRIANA BONEZZI

DIRECTORA GENERAL

Adriana Bonezzi estudió en el Liceo Italiano de Madrid y es licenciada en Derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Completo su formación con un Máster en Derecho Sanitario. Estudió la oposición Administrador Civil del Estado durante tres años y fue Ganadora de Beca en Fundación Faes en área jurídica institucional. Fue Asesora en el Ministerio de Fomento durante cinco años y Abogada en Di Ubaldo Abogados. External Affairs de Laboratorios Letipharma y External Affairs Manager de British American Tobacco así como Jefa de Sanidad en la CEOE han sido algunas de sus recientes responsabilidades.  Desde julio de 2022 es directora general de Marcas de Restauración, asociación española representante de la industria de la restauración de marca.

Partner

BDO - Outsourcing

Patrocinadores

WMFCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERSNUECES DE CALIFORNIAMAHOU SAN MIGUELCAMPOMAYOR

Colaboradores

RANDSTAD OPERATIONAL

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2025 Publicaciones Alimarket S.A.