Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2018 de Grupos Explotadores de Franquicias de Restauración

Los Máster ganan protagonismo

Informe de grupos explotadores de franquicias y titulares de masterfranquicias de marcas de restaurantes, bares y cafeterías en España. Incluye cuadros con evolución de los establecimientos operativos y aperturas de restauración organizada según el modelo de explotación, rankings de máster y multifranquiciados con marcas y número de locales en funcionamiento e inaugurados y peso de los distintos tipos de explotación en los principales segmentos, en los primeros grupos y cadenas y en las distintas ubicaciones de la restauración en España.

Informe 2018 de Grupos Explotadores de Franquicias de Restauración

Unas pocas compañías masterfranquiciadas y franquiciadas únicas han asumido buena parte del liderazgo en la innovación y el desarrollo de la restauración organizada, hasta el punto de que el top ten de licenciadas con marcas internacionales controla ya más del 11% de estos locales de hostelería en España. Restaurant Brands Iberia, como único representante de Burger King y Tim Hortons; Telepizza, aliada estratégica de Pizza Hut; Casual Brands Group, en calidad de máster de Taco Bell; NRSur, titular del 100% de los derechos de Dunkin’ Coffee; Beer & Food, introductora de Carl’s Jr. yflamante licenciada de Tony Roma’s; Zena-Alsea, responsable del crecimiento de Domino’s; Drake, protagonista del espectacular desembarco de Papa John’s; Grupo Vips, que sumó Wagamama a Starbucks y T.G.I. Fridays; la joint venture encargada de la expansión de Five Guys en Europa; o Vap JV Spain, autora del lanzamiento de Vapiano en nuestro país.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters