La cadena de tabernas Lizarran, propiedad de Comess Group de Restauración, iniciará un importante plan de expansión en México, después de haber puesto en marcha los dos primeros locales el pasado año, concretamente en mayo y noviembre , ambos en la ciudad de Puebla, A raíz de estos primeros movimientos, el masterfranquiciado en el país, el grupo distribuidor de vinos, licores y productos gourmet Prissa ha ampliado a todo México los derechos de marca, que hasta ahora cubrían solo los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
A raíz de ello, surge un proyecto que supondrá la apertura de 26 'Lizarrán' en tres años. Los primeros destinos confirmados serán los de Querétaro, Guadalajara, México DF y Veracruz. Prissa abrirá nuevos locales en régimen de cobranding dentro de su actual cadena de tiendas. Una segunda etapa del plan de expansión prevé llevar la enseña a Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, San Luis de Potosí, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Baja California.
Estas aperturas suponen un paso más en el refuerzo de la presencia de Lizarrán en Latinoamérica, uno de los objetivos de cara a este año, en que la cadena cumple 15 años de vida. El país azteca se suma así a Chile, donde en agosto abrirá sus puertas el tercer local , preludio de una cadena de aperturas que alcanzarán la veintena en 2014, y que también tiene el foco puesto en Brasil (con 30 locales en dos años), República Dominicana, Perú y Argentina. Una actividad que tiene correspondencia en otras partes del mundo, como Europa (con un próximo desembarco en los Países Bálticos), Asia (Qatar, Japón, India...), África (Guinea Ecuatorial y Egipto, entre otros) y el resto de América (Estados Unidos, Canadá, etc.).