Autogrill Iberia y la consultora Assertum Tecnología han desarrollado conjuntamente Lidia, una plataforma web para la gestión comercial. Esta plataforma, cuyo desarrollo e implantación ha requerido dos años de trabajo, constituye una herramienta innovadora dentro de la multinacional transalpina, que ha sido creada por los responsables de IT de Autogrill Iberia. Desde las oficinas centrales de España, la nueva plataforma web abarca toda la gestión de la compañía, con presencia en departamentos clave, como compras o contabilidad, hasta en los propios puntos de venta.
Entre otros servicios, la plataforma web Lidia facilita la gestión de compras, contratos y facturación conclients y proveedores. Asimismo permite la gestión de stocks y de la plataforma de distribución, así como las recetas y el coste de producto. Además, consigue la integración del sistema de venta con SAP y con la plataforma Bavel (facturación electrónica); así como la integración con SpeedyDoc (gestión documental) y correo electrónico.
"Con esta nueva plataforma, Autogrill Iberia apuesta, una vez más, por la tecnología más puntera con el fin de hacer más sencillo el día a día de sus trabajadores", asegura Octavio Llamas, presidente y director general de Autogrill Iberia. "El nuevo sistema representa una auténtica revolución en los procesos internos de la compañía, que nos aportará mayor agilidad y eficacia en la gestión, tanto en los departamento principales de las oficinas centrales, como en los puntos de ventas de la cadena", subraya.





