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Nostrum prepara una decena de aperturas en el último trimestre

Nostrum prepara una decena de aperturas en el último trimestre

La enseña de comida casera para llevar 'Nostrum', gestionada por Home Meal Replacement, concluirá el ejercicio 2013 con una decena de aperturas realizadas a lo largo del último trimestre, superando las 80 unidades en activo. De hecho, cuatro de las inauguraciones previstas ya se han llevado a cabo en el mes de octubre, mientras que otras cuatro se realizarán en noviembre, dejando dos más para el último mes del año. Seis de esos locales abrirán sus puertas en la provincia de Barcelona, que sigue suponiendo el grueso de la red comercial de 'Nostrum', cuatro en la Ciudad Condal y los otros dos en los municipios de L'Hospitalet de Llobregat y Súria. Además, la enseña llegó el pasado día 30 de octubre por vez primera al mercado andorrano y realizará sus primeras incursiones en Bilbao, a finales de noviembre, y Palma de Mallorca, pocos días después. Por último, quedaría por reseñar la apertura realizada el pasado 24 de octubre en la calle de Set Lledoners, de Tarragona, segunda de la ciudad y cuarta de esta provincia.

De manera paralela, la cadena ha ido llevando a cabo un proceso de traspaso de unidades propìas a franquiciados. Así, de los 30 locales propios que tenía la compañía al cierre de 2012 se han pasado a los 10 actuales, cifra que aún podría reducirse ligeramente antes de terminar el año. Tal como apuntábamos anteriormente, los 81 'Nostrum' que están programados para finales de año siguen concentrándose principalmente en la provincia de Barcelona (56, 36 en la Ciudad Condal), a los que se unirán 8 más en Madrid, 4 en Tarragona, 2 en Girona, 2 en Valencia y uno en Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela, Castellón y Palma, sin olvidar su única localización internacional, en Andorra. El plan de expansión de la compañía prevé alcanzar el centenar de locales en 2014 y llegar a los 120 un año más tarde.

Home Meal Replacement, que cuenta con un obrador propio de platos refrigerados de 1.200 m2 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), cerró el pasado año 2012 con unos ingresos netos de 6,93 M€ (+2,8%). De ellos, 5,72 M procedieron de la actividad de sus tiendas propias y el resto del suministro de platos preparados a terceros. En 2013, las previsiones para la red de tiendas, tanto propias como franquiciadas, se acerca a los 12 M€, cifra que podría llegar a los 20 M en 2015, de cumplirse las expectativas de crecimiento. La compañía está controlada por su fundador, Quirze Salomó González, que suscribe directa e indirectamente un 50,72%. Además, la inversora Andosins Capital, de la familia andorrana Cerquera, suscribió en marzo de 2012 una mpliación capital de 350.004 €, con prima de 1,5 M, a través de la sociedad Mytaros, alcanzando el 49,28% restante.

Ponente en el Encuentro Alimarket Restauración Organizada

La primera edición del, que se celebrará el próximo día 19 de noviembre de 2013, en el Auditorio Mapfre de Madrid, contará como ponente con Quirze Salomó , fundador y presidente de Nostrum-Home Meal Replacement. Su ponencia estará encuadrada en el bloque de modelos de desarrollo de la restauración, como ejemplo de cadena que apuesta por emprendedores individuales y dirigidos al autoempleo.

Este primerse ha convocado bajo el enunciado "¿Adaptación?¿Innovación?" y contará con un plantel de líderes del sector que explicarán qué respuestas y qué innovaciones han desarrollado y son posibles para satisfacer, también en esta coyuntura adversa, las necesidades del nuevo consumidor, actual y futuro. El Encuentro se abrirá con la intervención de Vicente Montesinos , director Sur de Europa de NPD Group, para establecer las nuevas coordenadas del consumidor y el mercado de la restauración. El programa de la mañana continuará con un potente bloque que contará con la participación de cuatro líderes de grandes organizaciones que, de una u otra forma y en mayor o menor medida, están reinventándose para satisfacer las necesidades del "nuevo" consumidor y para competir en este "nuevo" mercado. Enrique Francia , consejero delegado de Grupo Vips, presentará la transformación integral de un grupo multimarca, y María Carceller , consejera delegada de Grupo Rodilla, mostrará cómo la marca se convierte en eje de cambio de un concepto tradicional. Tras un breve descanso, Óscar Vela , director general de España y Portugal en Áreas, expondrá la innovación desarrollada en el segmento de restauración a viajeros, y Manuel Robledo cerrará el módulo denominado 'Grandes Grupos, Grandes Cambios'. Tras la ponencia de José Muñiz , fundador y propietario de Peggy Sue's, ejemplo de cómo, pese a todo, nuevas y no tan nuevas ideas han conseguido germinar en estos últimos años en conceptos y marcas para su desarrollo en cadena, la jornada matinal finalizará con una ponencia de César Díez Rivera , director general de Micros Fidelio España, sobre la dinamización posible con la innovación tecnológica.

El programa del Encuentro incluye en su sesión de tarde un módulo central dedicado a los distintos modelos de negocio y, en particular, a las distintas fórmulas para materializar, también en estos momentos de dificultades, la expansión en el sector de la restauración comercial organizada. Para abordar este trascendental aspecto, los asistentes -profesionales y directivos de las propios grupos y cadenas hosteleras, franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores- contarán con la participación de dos directivos del máximo nivel, representando en este caso a dos de las compañías líderes por número de aperturas en España. Así, Augusto Méndez de Lugo , que hasta el pasado mes de septiembre fue director de franquicia y desarrollo de negocio de Burger King División Mediterránea y ahora ha sido nombrado director de desarrollo de Burger King División Latinoamérica, expondrá el modelo cimentado en la asociación con grandes grupos multifranquiciados. Mientras, Quirze Salomó , fundador y propietario de Nostrum-Home Meal Replacement, expondrá el modelo de negocio y de desarrollo de su enseña low cost de comida casera para llevar y degustar.

¿Adaptación? ¿Innovación?

El Encuentro, que será conducido por Javier Reyero, también se presenta, por supuesto, como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Metafase y Micros, en calidad de patrocinadores, y WMF, Berlys y Havi Logistics, como colaboradores.

Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Restauración Organizada en la siguiente página web:



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