Abrir menú

Burger King ganó un 5,5% más en 2009

Las ventas crecieron un 3% y superaron los 2.500 M$

Burger King ganó un 5,5% más en 2009

Burger King ganó un 5,54% más en el ejercicio 2008/2009, cerrado el pasado 30 de junio, tras obtener un beneficio neto de 200,1 M$ (unos 140 M€). La cadena también elevó sus ventas un 3,36%, hasta 2.537,4 M$ (alrededor de 1.770 M€), en buena medida gracias al mayor incremento neto (establecimientos puestos en marcha menos los cerrados) de su red de locales de la última década, tras sumar 360 nuevos restaurantes en todo el mundo. Mientras, el ebitda se situó en 441 M$ (unos 308 M€), con un leve descenso del 1,96% respecto al ejercicio anterior. Por unidades de negocio, sólo la de Estados Unidos y Canadá mejoró sus ingresos, con un crecimiento del 13,64%, hasta 1.743 M$. En cambio, el mercado latinoamericano y EMEA/APAC (Europa, Oriento Próximo, África y Asia/Pacífico) sufieron caídas del 13% y del 11,95%, respectivamente, en parte consecuencia de las variaciones en los tipos de cambio de las monedas locales respecto al dólar.

No obstante, las ventas en términos comparables de la unidad de negocio en la que se integra Europa crecieron un 2,9%, consecuencia del buen comportamiento de los principales mercados (entre ellos España), salvo Alemania. Desde Burger King señalan como principal motivo los buenos resultados cosechados por sus promociones a precios reducidos ('King Ahorro' en el caso de nuestro país), además de la acogida de nuevos productos, como el helado 'BK Fusion'. La unidad de negocio EMEA/APAC también fue la que experimentó un mayor crecimiento neto de número de locales, tras cerrar 2008/2009 con 3.019 restaurantes, 260 locales más que el ejercicio precedente.

En cuanto a las previsiones de Burger King para el próximo ejercicio, la cadena de hamburgueserías prevé un crecimiento "suave" de las ventas en términos comparables durante el primer semestre (de julio a diciembre de 2009), con una mejora en los últimos seis meses si la confianza de los consumidores mejora como predicen los economistas. Cabe destacar que Burger King sitúa España, junto con Gran Bretaña y la mayoría de países europeos (salvo Alemania), entre los mercados en los que espera un mayor incremento de las ventas en términos comparables. Asimismo, la cadena proyecta un crecimiento neto de su red de restaurantes de entre 250 y 300 locales durante los próximos 12 meses, de los que el 90% corresponderá a las unidades de negocio EMEA/APAC y Latinoamérica. Burger King España inetgra más de 450 restuarantes actualmente en nuestro país y obtuvo ventas estimadas de 350 M€ en 2008/2009, con un crecimiento superior al 6% respecto al ejercicio precedente. En fechas recientes, la cadena ha firmado acuerdos con grandes grupos de restauración, caso de Autogrill y The Eat Out Group, para seguir ampliando su red en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters