Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

EL IPC de horeca se incrementa un 0,2%

EL IPC de horeca se incrementa un 0,2%

La variación interanual del IPC en diciembre de 2013 ha sido del 0,2%, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación intermensual ha sido nula, y por tanto también lo ha sido su influencia en el índice general, cuya tasa anual se ha situado en el 0,3%, la más baja desde que comienza la serie en el año 1961. Dado que es el último mes de 2013, la variación del 0,2% representa el crecimiento final registrado en todo el año. A impuestos constantes, eliminando los incrementos aplicados en 2013, la variación permanece exactamente igual en hostelería.

En cuanto a las comunidades que mayores incrementos del IPC han presentado en dicimebre de 2013, destacan Ceuta (1,2% anual y 0,3% mensual), Navarra (0,7% anual y 0,2% mensual) y País Vasco (0,7% anual y -0,1% mensual). Extremadura ha sido la única comunidad con un registro anual negativo, con un -0,5%, y un 0,1% mensual. Por rúbricas, turismo y hostelería ha tenido crecimiento mensual del 0,8%, si bien a nivel interanual se sitúa en el 0,2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters