Abrir menú

Rodilla celebra su 75 Aniversario

Rodilla celebra su 75 Aniversario

Grupo Rodilla (76% Grupo Damm) celebra este año el 75 Aniversario de su enseña de sándwiches homónima, fundada por Antonio Rodilla en 1939. En el evento de presentación de las diferentes actividades que incluirá este aniversario, María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha hablado de la complicada situación del sector de la restauración moderna actualmente. Pese a ello, la directiva ha señalado el éxito del proceso de cambio iniciado en la compañía desde que Grupo Damm se hizo con la mayoría del capital en enero de 2012. Este plan está basado en tres pilares fundamentales: un nuevo modelo de negocio, una nueva estrategia de marketing potenciando la marca, la comunicación y la orientación al cliente; y una nueva identidad visual.

Precisamente el eje central de este proceso es la renovación progresiva de los locales con la nueva imagen de marca. A este respecto, María Carceller señala que "la restauración moderna lleva 73 periodos consecutivos cayendo en facturación desde el mes de noviembre de 2007, según NPD. Sin embargo, nuestros locales con la nueva imagen crecen más de un 10% de media de facturación siendo el 90% por incremento en el tráfico de clientes. Esto demuestra que vamos por la buena dirección y que hemos sentado las bases para impulsar nuestro crecimiento y expansión", ha comentado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

En esta línea, Rodilla reinaugura en estos días dos locales de la localidad madrileña de Las Rozas. Se trata de los ubicados en el C.C. 'Pinar de Las Rozas' y en la calle Camilo José Cela. En las próximas semanas finalizarán los trabajos en el C.C. 'Hipercor', de Pozuelo de Alarcón, así como en el C.C. 'Hipercor - Bahía de Santander', de Santander.

En la actualidad son una treintena los establecimientos con el nuevo posicionamiento de los cerca de cien que posee la marca Rodilla. El proyecto de nueva identidad, cuya inversión asciende a 5 M€, empezó a comienzos de 2012, con la r emodelación del local de Rodilla en la calle Serrano de Madrid y está previsto que finalice para 2015. Esta iniciativa también se ha trasladado a la enseña de cafeterías Jamaica Coffee Experience, que cuenta ya con cuatro unidades renovada s. Y es que Grupo Rodilla engloba a las citadas enseñas Rodilla, Café Jamaica y Café de Indias, que suman cerca de 200 establecimientos en toda España, tanto propios como en régimen de franquicia.

Público más joven

Durante el acto de hoy se han presentado las actividades previstas en 2014 para celebrar el 75 aniversario. Entre ellas destaca el pistoletazo de salida en la Plaza de Callao el próximo sábado 29 de marzo, con actuaciones musicales y diversos espectáculos. Además, para el mes de noviembre está previsto el lanzamiento del Sándwich ‘Madrid’, un producto único y diferente elaborado por los mejores chefs de España. La rúbrica al año de celebraciones será otro acto en la Plaza de Callao -donde todo comenzó- en el mes de diciembre. Allí se intentará batir el Guiness Record de gente cantando ‘Cumpleaños Feliz’ a Rodilla.

En el evento también se ha presentado la campaña de publicidad del 75 Aniversario, realizada por la Agencia The Blend y titulada ‘Una Vida Juntos’. El objetivo de Rodilla con ella es conectar aún más con los más jóvenes, sin perder de perspectiva al consumidor actual, a quien acompaña desde toda una vida.

Por su parte, Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Grupo Rodilla, ha explicado a los asistentes los valores de Rodilla que han inspirado la campaña y que “nos han permitido ser referencia del sector durante 75 años y nos diferencian del resto”: alimentación sana y de calidad, elaboración artesanal, cercanía a los clientes e innovación que se traduce en una variedad de productos.Según sus palabras, ya han visto los primeros resultados del trabajo realizado desde enero de 2012. "De acuerdo a estudios internos, en 2013 somos la marca con mayor reputación y mejor satisfacción declarada por el consumidor, así como la mejor valorada en cuanto a calidad de producto. Son datos positivos, pero vamos a seguir trabajando para ofreceruna experiencia diferente y única a los clientes que se acerquen a Rodilla".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters