Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Megafood amplía su respaldo financiero con la entrada de Diana

Megafood amplía su respaldo financiero con la entrada de Diana

La compañía Megafood, uno de los tres franquiciados en exclusiva que Burger King ha designado para España, ha incrementado su fortaleza financiera con la entrada de la gestora de capital riesgo Diana Capital en el accionariado. La operación se ha llevado a cabo en una ampliación de capital cuyo valor total se eleva a 16 M€. Diana aporta 6 M, lo que le ha permitido hacerse con una participación del 22% en Megafood. Por su parte, la inversora GED Iberian también ha acudido a esta ampliación de manera limitada, reduciendo su participación al 28%. En cualquier caso, tal como se comunica desde la compañía, "el equipo directivo capitaneado por Martín Aleñar Pujadas continuará como accionista mayoritario, control y gestor de Megafood".

GED Capital hizo su entrada de manera indirecta en Megafood a finales de 2011 , al adquirir un 47,37% de Senerest Group, accionista único de la sociedad en ese momento, a través de Fondo GED Sur. Al cierre de 2013, el resto del accionariado de Senerest Group estaba dividido entre Grupo Senegal Parques 21 (34,87%), vinculada a Martín Aleñar, la compañía Mares Investments (10%) y otros accionistas individuales. En cualquier caso, Megafood abandonó su condición de unipersonalidad en octubre de 2013, pasando Senerest a suscribir un 66,67% de la compañía.

Esta nueva inyección de liquidez permite a Megafood afrontar con mayores garantías el proceso de desarrollo que está llevando a cabo en estos momentos. Tal como publicaba Alimarket Restauración (Hostelmarket) , la compañía tiene previsto concluir 2014 con 40 franquicias operativas de Burger King y acercarse al centenar de restaurantes en 2018. Como franquiciado exclusivo para Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, ha inaugurado ya ocho unidades a lo largo de este mismo año, la última de ellas en Tenerife .

Buscador de Establecimientos



Noticias sobre Servicio Rápido

Informes sobre Servicio Rápido

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail