Abrir menú

Cadenas de Cafeterías: El segmento se concentra

Cadenas de Cafeterías: El segmento se concentra

Las iniciativas low cost, principalmente de cafeterías rápidas, surgidas durante los últimos años, pierden fuelle frente a las propuestas más cercanas a la cafetería tradicional. Mientras gigantes como Rodilla o Cafento revisan y mejoran sus conceptos, una operación ha eclipsado el resto de la actividad en el segmento de las cafeterías. Se trata de la unión de los grupos Panaria y Café y Té: Compañía del Trópico, que ha dado lugar a la formación del mayor grupo de cafeterías de España. De la mano del grupo inversor HIG, el conglomerado agrupa más de una decena de marcas, la mayor parte cercanas al concepto de cafetería. Esta operación es un claro ejemplo de la tendencia a la concentración en el segmento. Esta desatomización del mercado y las estrategias de crecimiento serán, precisamente, dos de los puntos analizados en el, que se celebrará el próximo 27 de novimebre.

Mientras Café y Té se convierte en el mayor grupo del segmento, Granier, con un crecimiento sin parangón, se mantiene como la marca que más establecimientos suma en España. Junto a la enseña catalana, han surgido otras propuestas respaldadas por fabricantes de pan y masas. Analizamos la actividad de las principales cadenas de cafeterías en España en el reportaje sobre Cadenas de Cafeterías .



Contenidos relacionados

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters