Abrir menú

El grupo de la familia Lurueña entra en la central de Papizza

El grupo de la familia Lurueña entra en la central de Papizza

La cadena de pizzas artesanales al corte Papizza ha anunciado la incorporación a su proyecto del grupo de restauración de la familia Lurueña. La operación se ha llevado a cabo mediante la constitución de la joint-venture Papizza Franchise, en la que figuran como administradores Jorge Lurueña Hernández y Paolo Maglia, fundador de Papizza. Esta sociedad será la encargada de gestionar la cadena y su ambicioso plan de desarrollo, que prevé realizar 30 nuevas aperturas en 2015 y alcanzar el centenar de unidades en el plazo de tres años. Asimismo, está estudiando diversas posibilidades para expandir su concepto a otros mercados internacionales, si bien su objetivo principal es consolidar la presencia en España. El grupo Lurueña se compromete también con un plan de inversión en restaurantes propios. De hecho, el pasado mes de junio ya puso en marcha un primer establecimiento en Alicante, a través de la sociedad Pizzalur Restauración.

La familia Lurueña tiene una larga experiencia con el sector de la restauración en franquicia. Así, hasta mediados de 2006 fue uno de los princales franquiciados de la cadena Burger King en España, a través de la sociedad Lurca. La compañía fue traspasada al grupo portugués Ibersol en ese momento, cuando contaba con 31 restaurantes operativos. Poco antes de esta operación, a principìos de 2004, una rama de la familia había puesto en marcha la sociedad Montalur Restauración para centrarse en la explotación de franquicias de 'Cervecería 100 Montaditos', de las que cuenta actualmente con una decena de unidades en Madrid y Castilla y León.

Papizza inició en 2013 su plan de expansión en franquicia, poniendo en marcha ese mismo año sus dos primeras unidades en este régimen en Ibiza y Vitoria . No obstante, ha sido en 2014 cuando ha consolidado esta división , con la apertura de cuatro nuevas unidades y el traspaso de algunos de sus locales propios. Actualmente, la cadena cuenta con una docena de establecimientos operativos, la mitad de ellos en Madrid, ocho de los cuales son franquiciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters