Abrir menú

Deliveroo inicia actividades en España

Deliveroo inicia actividades en España

La plataforma online Deliveroo, especialista en pedidos de comida a domicilio, ha anunciado el comienzo de operaciones en Madrid y Barcelona. La compañía, que comenzó su actividad en Londres en 2013, se caracteriza por asociarse con restaurantes de alta calidad que normalmente no tienen servicios de entrega a domicilio. Los clientes pueden hacer sus pedidos a través de la página web o la aplicación móvil, que son entregados por el equipo de motoristas y ciclistas de Deliveroo en un plazo aproximado de 30 minutos, cargando un precio fijo de 2,50 € por pedido. Entre los primeros establecimientos asociados destacan la hamburguesería 'Bentley’s Burger' y los restaurantes 'José Luis’, en la capital, así como ‘The Market Perú’ y ‘La Taverna del Suculent’, en la Ciudad Condal. La plataforma será gestionada en el mercado español a través de la sociedad Roofoods Spain.

En palabras de Diana Morato, consejera delegada de la compañía en España, “estamos muy ilusionados por el lanzamiento de Deliveroo en nuestro país, y absolutamente convencidos de que tendrá el mismo éxito que en otros países como Reino Unido, Francia y Alemania, donde ya están implantados nuestros servicios. El éxito del modelo de negocio de Deliveroo es la calidad de la comida, la comodidad y la rapidez en la entrega”. La compañía también acaba de iniciar actividades en Dubái, Hong Kong, Singapur, Melbourne y Sídney, en lo que supone su primera incursión fuera de Europa.

Deliveroo cuenta con el respaldo de inversores como Accel, DST Global, Greenoaks Capital, Hoxton Ventures, Index Ventures, JamJar Investments y Hummingbird Ventures, que han realizado una inversión total de 200 M$. Precisamente, la inauguración en España y en las otras cinco ciudades ha sido posible gracias al fuerte crecimiento del negocio y a la inversión de 70 M para expansiones internacionales, realizada en julio de este mismo año. En estos momentos, Deliveroo ofrece sus servicios en 50 ciudades, con una cartera de más de 5.000 restaurantes asociados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters