Abrir menú

'La Vaca Argentina' es ahora 'Lavaca'

La Vaca Argentina es ahora Lavaca

Grupo Zena , propiedad del grupo mexicano multimarca Alsea y articulada en España bajo la matriz Food Service Project, estrenará a partir de este mes de marzo la nueva imagen y concepto de su cadena tematizada 'La Vaca Argentina', enseña creada en 1994 y que a partir de ahora comercializará todos sus restaurantes bajo la marca 'Lavaca'. El nuevo diseño presentará novedosos espacios decorativos y una renovada oferta gastronómica, que contará con la presentación de un concepto de hamburguesa gourmet elaborado por el chef catalán Paco Pérez, con 5E Michelin.

La carne como esencia

La compañía presentará primero su nuevo concepto en sus restaurantes madrileños localizados en las calles de Arturo Soria y López de Hoyos, modelo que posteriormente trasladará al resto de restaurantes de la marca. En estos establecimientos se ofrecerá una carta de hamburguesa de autor con la firma del reconocido chef catalán Paco Pérez, que cuenta con 5E Michelin, dos en el restaurante 'Miramar de Llança', y otras dos, en 'Enoteca', local integrado en el hotel barcelonés 'Arts'. Ambos establecimientos están inspirados en la comida mediterránea. A estas estrellas Michelin se suma la conseguida en el restaurante berlinés 'Das Stue'. Por su parte, el diseño de los espacios 'Lavaca' corre a cargo del estudio Cousi Interiorismo y reflejará un estilo a medio camino entre la calidez de la madera y el formato retro de los azulejos.

En la experiencia gastronómica de Lavaca, la carne sigue siendo la verdadera protagonista, pero contará además con otros elementos nuevos. Por ejemplo, la barra será una de las protagonistas en esta actualización de los locales de Zena, con platos adaptados al espacio y una oferta de cervezas artesanas. La carta incorporará nuevos productos inspirados en distintas culturas, pero conservando la esencia de la carne. Así, los restaurantes ofrecerán, entre otros platos, el 'Picoteo de Lavaca', con clásicos como las croquetas de rabo de toro o la empanada argentina, o la 'Lavaca en frío', que incluirá una variada selección de ensaladas y cortes marinados como el carpaccio de Wagyu o el tataki de solomillo.

Lavaca, que seguirá especializada en cortes de carne de distintas razas de vacuno, contará con la red existente de 'La Vaca Argentina', cuya cartera dispone de 10 restaurantes, repartidos en dos provincias españolas, Madrid (9) y Valencia (1). A estos locales se añade el espacio 'La Vaquita Argentina', integrado en el restaurante madrileño emplazado en la calle de Arturo Soria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters