Abrir menú

Ícona ficha al chef Rodríguez Monio como asesor gastronómico

Ícona ficha al chef Rodríguez Monio como asesor gastronómico

Ícona, el nuevo concepto de cocina italiana del grupo de restauración Brasa y Leña , ha seleccionado al chef Francisco Javier Rodríguez Monio como asesor gastronómico. Rodríguez Monio ha sido el encargado de diseñar la carta de Ícona, de crear una masa de pizza en exclusiva para la compañía, y a futuro será el encargado de innovar recetas que los cocineros de este rodizio italiano se encargarán de reproducir y coordinar.

El primer local de la nueva marca abrirá sus puertas a comienzos de noviembre en el C.C. 'Nassica', de Getafe (Madrid), y, una vez probado el modelo de negocio, la compañía iniciará su expansión a nivel nacional tanto bajo el sistema de franquicia como con aperturas propias.

Con Ícona, el grupo de restauración Brasa y Leña busca repetir consolidar una nueva propuesta que da respuesta a las nuevas tendencias del mercado: una cocina de alta calidad junto a un interiorismo diseñado por Madrid In Love. Y todo ello bajo el sistema de rodizio, un servicio en el que cliente paga un precio fijo y el camarero sirve en la mesa todas las veces que desee.

Rodríguez Moina ha diseñado para el lanzamiento de Ícona más de 15 recetas de pastas y pizzas distintas. Todo ello servido en pequeños platos que se van cambiando para que el cliente pueda degustar cómodamente, con hinzapié en la atención y una interesante relación calidad-precio.

Rodríguez Monio, de 33 años, cuenta con formación en las mejores pizzerías del sur de Italia y está considerado como uno de los mejores pizzeros de España. En el Campeonato de Pizza de Europa de 2010 consiguió el 10º puesto y entró directamente a participar en el Campeonato Mundial de Pizza que se celebró en Salsomaggiore Terme, un evento que concentra a los mejores maestros pizzeros mundiales, resultando el primer clasificado español en 2011. Es propietario de 'Francesco´s Pizza', con dos locales en Madrid, así como de los restaurantes 'Ambigú' -recomendado por la guía Michelin-, 'El Casino' y 'Cultura Café'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters