Abrir menú

La cadena alemana Vapiano entrará en España asociada con Ignasi Ferrer

La cadena alemana Vapiano entrará en España asociada con Ignasi Ferrer

La cadena de restaurantes temáticos italianos Vapiano acaba de constituir una sociedad conjunta junto al conocido profesional Ignasi Ferrer Pellicer, ex CEO de The Eat Out Group, quien liderará su desarrollo en España. La operación ha sido anunciada por Mario C. Bauer, CEO Franchising Internantional de Vapiano, en el marco del Congreso Horeca de Aecoc. "La primera fase de desarrollo se centrará en Barcelona. No obstante, vamos a construir unos cimientos sólidos con nuestros socios y, dada la dimensión de España, no nos vamos a conformar con 2 o 3 Vapianos, por supuesto", ha afirmado Bauer. Hace unos años Vapiano planeó entrar directamente en España, para lo que incluso constituyó la mercantil limitada Vapiano Spain, si bien "fue un intento fracasado, de modo que ahora hemos optado por aliarnos con un equipo local solvente". Según ha explicado Bauer, el concepto está basado en la producción en fresco, la elaboración a mano y la interlocución directa cliente-cocinero, que ha definido como "chefs particulares".

La cadena Vapiano, con sede central en Bonn (Alemania), inició actividad en 2002 y actualmente cuenta con más de 175 restaurantes repartidos por el mercado germano (70 unidades) y una treintena de países en todo el mundo. El pasado año puso en marcha 17 nuevos establecimentos, incluyendo los dos inaugurados en Ciudad de México, en Tartu (Estonia) y Baku (Azerbayán), así como en el parque 'Disneyland Paris'. Hasta el momento, en su página de internet el mercado español está señalado como parciamente disponible para nuevos franquiciados.

Ignasi Ferrer

Por su parte, Ignasi Ferrer cuenta con una dilatada trayectoria en el sector empresarial y la industria de la restauración. Tras un breve periodo en el sector de consultoría (Mac Group), Ferrer se incorporó al área de restauración de Agrolimen en 1994, como director del departamento de franquicias. Desde entonces, pasó a ocupar diferentes posiciones en las áreas de marketing, franquicias, internacional y desarrollo (2000), hasta que en junio de 2002 era nombrado CEO de The Eat Out Group -integrado entonces en el holding Agrolimen y el pasado año adquirido por el grupo portugués Ibersol-, cargo que abandonaba en febrero de 2015 . Hasta la fecha, el empresario es también miembro de los consejos de Worldcoo y la Fundación Ship2B y entró a formar parte en abril de 2015 del equipo de Amura Management Partners, especializada en la gestión temporal de empresas. Asimismo, desde finales de 2016 es administrador único de las mercantiles limitadas Amura-Senior Business Advisors y también de Seastainable Ventures, como cofundador. Asimismo, en enero de 2016, Home Meal Replacement, empresa matriz de la cadena de comida casera para llevar Nostrum, nombró a Ignasi Ferrer Pellicer como miembro del Consejo de Administración, con carácter de consejero independiente . También, a comienzos de 2016, Ignasi Ferrer, junto a otros tres socios procedentes de Eat Out -Ignasi Iglesias, Sonia Gasa y Carme Juanes-, fundó la consultora Retail Tech, especializada en la creación y desarrollo de conceptos en el sector retail.

Por otra parte, Vapiano se une a la nómica de grandes cadenas internacionales que han desembarcado en los últimos meses en el mercado de la restauración en España. Entre otras, como se analizó en el recién publicado Informe sobre Nuevas Marcas y Franquicias de Restaurantes, Bares y Cafeterías en España , han desembarcado ya o están a punto de abrir su primer local enseñas de la envergadura de Papa John's, Steak'n Shake, Café Martínez, Five Guys, Carl's Jr, Hooters o Wagamama.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters