Abrir menú

Cereal Hunters Café abre su segundo local y arranca su expansión en franquicia

Cereal Hunters Café abre su segundo local y arranca su expansión en franquicia

Cereal Hunters Café , enseña de cafeterías de cereales que abrió su primer local en Madrid en mayo de 2016, tiene previsto incorporar su segundo establecimiento en las próximas semanas y acaba de lanzar su expansión en franquicia . La nueva cadena está presente hasta el momento en el local del número 14 de la calle Mejía Lequerica, un espacio de 91 m2 con capacidad para 47 comensales. La segunda cafetería de la marca, también explotado en propiedad, abrirá sus puertas en la primer quincena de abril, emplazándose en calle Alcalá, 90. Este local dispone de más de una superficie de más de 175 m2 y puede acoger 91 comensales. Cuenta además con una pequeña terraza.

Cereal Hunters Café nació de la mano de Cristina López Pacho , Jaime Salvat Esteve , Francisco Marcos Villaplana Pérez y José Javier Fernández Alonso , cuatro amigos sin experiencia previa en el ámbito de la hostelería que decidieron emprender este proyecto tras viajar a Londres y conocer este nuevo concepto. La cadena se articula a través de la mercantil limitada Cereal Hunters, en la que todos ellos figuran como administradores solidarios.

La carta de Cereal Hunters Café, que funciona con servicio rápido, está integrada por más de 120 tipos de cereales de multitud de procedencias, tanto nacionales como internacionales, y por cerca de una veintena de tipos de leche, de origen animal y vegetal. Además, los clientes pueden elegir entre más de quince toppings a la hora de prepararse su propio bol de leche con cereales. La cafetería ya operativa abre de 9 a 22 horas de lunes a viernes y de 10 a 22 horas los sábados y domingos.

La marca se presenta como un espacio conectado, dinámico y desenfadado, con una estética colorida de referencias norteamericanas que incluye mesas de madera y sillones rojos. En el caso del primer 'Cereal Hunters Café', la tematización en torno a los cereales se completa con su protagonismo en la decoración, basada en la mayor colección de cajas de cereales de España, algunas de ellas con más de 25 años de antigüedad.

La inversión necesaria para abrir un local de este nuevo concepto arranca en 32.000 €, cantidad que incluye un canon de entrada de 12.000 €, para una dimensión media del local de 135 m2. Asimismo, los franquiciados deben abonar un royalty del 4% y un canon de publicidad del 2%. La ubicación ideal para los establecimientos de Cereal Hunters se sitúa en centros urbanos, con buena visibilidad del local y flujo peatonal, siendo recomenable el emplazamiento cerca de universidades y zonas con afluencia de gente joven.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters