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Cereal Hunters Café abrirá veinte franquicias en su primer año de expansión

Cereal Hunters Café abrirá veinte franquicias en su primer año de expansión

La cadena de cafeterías de cereales Cereal Hunters Café espera abrir unas veinte franquicias en el primer año de su expansión mediante este régimen, teniendo como principales objetivos grandes ciudades como Madrid , Barcelona , Sevilla y Valencia . La enseña, que abrió su segundo local propio en Madrid hace un mes , también quiere llegar a otras localidades como Málaga , Salamanca , Valladolid , Zaragoza , Murcia , Granada o San Sebastián . Al margen de la dimensión de sus posibles destinos, lo importante es que sean ciudades "con ambiente universitario y vida joven ", como Salamanca, dado que su público objetivo está en esa franja de edad, según ha explicado en rueda de prensa Jaime Salvat , uno de los fundadores de la enseña.

Cereal Hunters Café ha arrancado su desarrollo en franquicia, de la mano de Barbadillo y Asociados , con la intención de posicionarse como la "marca líder" y pionera en España de un sector en auge, ha señalado Marcos Villaplana , otro de los socios fundadores. Durante el último año la cadena se ha preocupado por construir una estructura fuerte de apoyo a los franquiciados, y un mes después del lanzamiento de su plan ha recibido más de 250 peticiones a nivel nacional. Las primeras aperturas de unidades franquiciadas se producirán en los próximos meses, aunque la ciudad elegida dependerá del avance de las distintas negociaciones que mantiene actualmente.

La enseña proyecta también dar el salto fuera de nuestras fronteras y asegura haber suscitado interés especialmente en algunos países de Latinoamérica . En estos momentos está negociando la exclusividad para varios mercados a través de acuerdos de máster franquicia o area developer. Cereal Hunters Café también ha recibido muestrás de interés en la implantación de la marca en Emiratos Árabes o en diferentes países europeos . En el caso de la expansión internacional, la cadena se plantea realizar posibles adaptaciones al público local.

Además de la ayuda en la gestión del negocio y la comunicación, en la que está resultando esencial el uso de la redes sociales, el principal valor que la central de Cereal Hunters Café aporta a sus franquiciados es el suministro de los cereales, garantizado gracias a sus acuerdos con proveedores de los distintos países de origen. En este sentido, la cadena ha inaugurado recientemente un almacén en Madrid desde el que servirá a sus franquiciados. En lo que se refiere a los posibles franquiciados internacionales, el suministro se realizaría directamente desde los países de origen.

La central de Cereal Hunters Café mantiene su interés por abrir locales propios, especialmente en la provincia de Madrid, aunque ahora mismo esta opción de desarrollo "está en segundo plano", según Salvat. Los fundadores no se plantean de momento dar entrada a nuevos socios en el capital y creen que pueden afrontar sus planes con los recursos generados hasta el momento. Actualmente están realizando contrataciones para los locales, donde hasta ahora trabajaban ellos mismos, que a partir de ahora se dedicarán a diversas labores para la expansión y el desarrollo de la marca.

Las cafeterías de Cereal Hunters Café ofrecen una gama de 160 tipos de cereales, que va cambiando en función de la demanda, más de veinte clases de leche, así como la posibilidad de añadirle color, y una variedad de toppings para completar el tazón de cereales, ha destacado Cristina López , que junto a José Javier Fernández completa el plantel de socios fundadores. Los responsables de la cadena intentan estar atentos a las novedades en el segmento, especialmente en Estados Unidos y Reino Unido, de donde proceden la mayoría de sus productos.

Condiciones de franquicia

La inversión necesaria para abrir un local de este nuevo concepto arranca en 35.100 €, cantidad que incluye un canon de entrada de 12.000 €, el stock inicial y la campaña de lanzamiento, para una dimensión media del local de 135 m2. Asimismo, los franquiciados deben abonar un royalty del 4% y un canon de publicidad del 2%. La ubicación ideal para los establecimientos de Cereal Hunters Café se sitúa en centros urbanos, con buena visibilidad del local y flujo peatonal, siendo recomendable el emplazamiento cerca de universidades y zonas con afluencia de gente joven.

Los franquiciados de la enseña se aseguran una facturación anual de 400.000 €, con un ticket medio de 4€, y un margen de beneficio superior al 30%, según el responsable de Expansión de la marca, Carlos Barbadillo . El concepto de negocio está dirigido tanto a autoempleo como a inversores. Por el momento, la muestras de interés proceden principalmente de "padres de clientes" que han conocido la marca por sus hijos o emprendedores interesados en las últimas tendencias para invertir y gestionar.



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