Abrir menú

Muerde La Pasta se apunta a la franquicia

Mantendrá un formato de expansión mixto

Muerde La Pasta se apunta a la franquicia

La cadena de restaurantes bufets Muerde La Pasta , especializada en gastronomía mediterránea y con 24 locales operativos por todo el país, acaba de anunciar que también se expandirá mediante franquicia . La compañía mantendrá así un formato de expansión mixto, con aperturas tanto propias como franquiciadas, incorporando a la red a empresarios con capacidad para invertir, interesados en crecer de la mano de un gran grupo de restauración organizada y consolidado. Entre sus objetivos, la compañía prevé alcanzar las 30 unidades en los próximos 12 meses .

Muerde la Pasta es una cadena de restaurantes fundada en 2007 y caracterizada por ofrecer -por un precio cerrado que incluye bebidas, postre y café-, todo lo que el cliente desee, entre más de 150 recetas y productos típicos de la gastronomía italo-mediterránea. Todo ello elaborado diariamente con ingredientes frescos de primeras marcas y sin límite de consumo.

El pasado 2016, la compañía facturó 60 M€, con un incremento del 15 % en ventas frente al ejercicio anterior, y con una facturación media por local de 2,5 M€ al año. En conjunto, la compañía cuenta con una plantilla cercana a los 950 empleados, que atendieron a los 4,5 M de clientes que pasaron el año pasado por sus establecimientos. Los locales de Muerde la Pasta, que oscilan entre los 500 y 1500 m2, cuentan con un aforo medio de 550 comensales, y están muy enfocados a todo tipo de públicos, con gran atención por el público familiar y los niños.

La compañía tiene al frente a José María Carrillo, como director general. Carrillo, profesional con larga experiencia en el ámbito de la hostelería en franquicia, y que ha liderado la expansión de marcas como Dunkin Donuts, Baskin Robbins o Grupo Lombardo, será el encargado de impulsar este crecimiento de Muerde la Pasta. Su objetivo, además de "alcanzar la treintena de restaurantes en 12 meses, pasa por consolidar un modelo de negocio de éxito, tanto para la compañía como para aquellos empresarios que se sumen a este ilusionante proyecto".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters