Abrir menú

Un local agradable, el principal factor de felicidad en la relación de los españoles con la restauración

Un local agradable, el principal factor de felicidad en la relación de los españoles con la restauración

El principal factor que hace feliz a los españoles en su relación con las marcas de restauración es contar con " locales cálidos y agradables , en los que dan ganas de quedarse". Este elemento lo han elegido el 52% de las personas entrevistadas para el informe elaborado por la agencia de publicidad La Despensa y titulado ' Cómo las marcas influyen en la felicidad de las personas '. Un segundo factor relevante es "tener amplia gama donde elegir en el menú", con el 42%, seguido de probar nuevos restaurantes con el 28%. Las marcas de restauración que hacen más felices a los españoles son McDonald's (22%), Burger King (13%), Vips (12%), Foster's Hollywood (11%), Telepizza y La Tagliatella (9%).

En el sector turístico considerado en su conjunto (incluyendo transporte, hoteles, agencias de viajes y buscadores ), el factor que genera más felicidad es " sentir que se ha conseguido una buena oferta ", con el 42% del total. Detrás se sitúa "sentirse como en casa", elemento elegido por el 37%. En lo que se refiere a las marcas, y centrándose en el ámbito hotelero, Meliá hace feliz al 11% de los encuestados. Otra marca hotelera con protagonismo es NH, mencionada por el 8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters