Abrir menú

Grupo Saona inaugura su undécimo local en la Comunidad Valenciana

Grupo Saona inaugura su undécimo local en la Comunidad Valenciana

Grupo Saona , vinculado al empresario Gonzalo Calvo Piera, ha anunciado la inaguración del octavo restaurante de su enseña 'Saona' el 17 de julio en el municipio de Rocafort (Valencia). Se trata de un establecimiento con unos 500 m2 de superficie, ubicado en la urbanización Santa Bárbara, frente al Club de Campo. Podrá atender a un total de 190 comensales, repartidos entre el salón y su amplia zona ajardinada a tres alturas, ampliando sus servicios hasta la madrugada con oferta de copas y cócteles. 'Saona' es un concepto de restauración de filosofía mediterránea, con un importante foco en la decoración de sus locales y cocina de calidad. Nació en 2013, con la inauguración del primer restaurante de la enseña en la Gran Vía del Marqués del Turia, y en 2014 añadió una unidad más en la avinguda de les Corts Valencianes. Posteriormente, la cadena se ha desarrollado, siempre a través de establecimientos propios, con la incorporación de seis locales más en Valencia -3, incluyendo el inaugurado el pasado mes de marzo en la calle de Ciscar-, Xávea -2- y el ahora anunciado en Rocafort. Además, se está planteando la expansión de su modelo a nivel nacional, comenzando por una posible apertura en Madrid.

Por otra parte, el grupo ha desarrollado una versión de servicio rápido denominada 'Quick Saona' en el nuevo espacio gastronómico 'Dining Experience' , del C.C. 'Bonaire', de Aldaia, que se estrenó a finales de 2016. De hecho, el grupo ya había tenido instalado un punto de venta provisional en el centro desde principios del mismo año. Finalmente, Grupo Saona cuenta, también en Valencia, con dos restaurantes singulares bajo la denominación de 'Turqueta', abierto en septiembre de 2016, y 'Tagomago', inaugurado el pasado mes de abril. Respecto a su expansión en el futuro, el propio Gonzalo Calvo señala que "no seguimos ninguna estrategia en concreto, cuando un local nos enamora y el entorno es atractivo, creamos un concepto sobre él y lo desarrollamos. Queremos seguir creciendo y nos gustaría dar el salto a Madrid. Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Aunque es un mercado más difícil que Valencia por la fuerte competencia, creemos que un concepto como el nuestro no existe en la capital y es una buena oportunidad de transportarlos a la esencia del Mediterráneo". Con este objetivo, la empresa prevé ampliar su departamento de desarrollo e innovación y realizar fuertes inversiones en infraestructura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters