Abrir menú

Grupo La Andaluza estrena su formato tipo córner

Grupo La Andaluza estrena su formato tipo córner

Grupo La Andaluza continúa ampliando su presencia en el mercado nacional, apoyándose en los nuevos formatos de local anunciados a principios de año . Así, tras la apertura de su primer restaurante 'Gourmet' en Olías de Rey (Toledo) y dos 'Abacerías' en las localidades madrileñas de Móstoles y Alcobendas , el pasado día 23 de agosto se ponía en marcha el primer 'Rincón de La Andaluza' en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) . Se trata de un formato tipo córner, diseñado para integrarse en las instalaciones de otro establecimento de restauración, en este caso el mexicano 'Esto Es México', ubicado en calle de la Costa Brava de esta localidad barcelonesa. La carta de 'La Andaluza' contará con un espacio dedicado, en el que podrá atender a unos 40 comensales. Esta apertura supone, además, un paso más en la expansión del grupo en el mercado catalán, donde ya dispone de otros tres locales de 'La Andaluza' en la provincia de Barcelona y cinco de 'La Andaluza Low Cost' repartidos entre las provincias de Girona -2-, Tarragona -2- y Barcelona -1-.

Asimismo, el grupo puso en marcha otros dos locales a lo largo del pasado mes de agosto en Algeciras (Cádiz) y Burjassot (Valencia). El establecimiento gaditano abrió sus puertas el día 14, en el C.C. 'Plaza Andalucía'. Allí ha rediseñado a los estándares de 'La Andaluza' un local con más de 180 m2 y capacidad para 110 comensales, repartidos entre la barra, sala y terraza. Se trata del único local operativo en estos momentos en Cádiz, si bien el grupo llegó a contar con otras unidades en distintas localidades de la provincia. Por su parte, el establecimiento de Burjassot se puso en marcha una semana antes, en la carretera de Lliria, con capacidad para 80 personas y una plantilla inicial compuesta por cinco trabajadores. Con esta apertura, 'La Andaluza' suma media docena de locales en la provincia de Valencia, incluyendo el abierto el pasado mes de marzo en Moncada .

Finalmente, Grupo La Andaluza inauguró el 29 de julio su décimocuarto establecimiento en la Comunidad de Madrid, en la céntrica calle de Atocha de la capital. Dada su ubicación, con una importante afluencia de turistas, tiene previsto dar servicio a lo largo del todo el día. Asimismo, dispondrá de conexión wifi gratuita y una zona para clientes con mascotas.

Diego Espinosa , presidente de Grupo La Andaluza, será uno de los ponentes del V Encuentro Alimarket Restauración Organizada , que tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre de 2017 en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid. El V Encuentro Alimarket Restauración Organizada contará con un total de 11 ponentes seleccionados entre los responsables de algunos de los más importantes grupos de restauración y consultoría, bajo el lema "El cambio continuo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters