Abrir menú

Eatable Adventures presenta las 5 startups de su programa de aceleración 2017

Eatable Adventures presenta las 5 startups de su programa de aceleración 2017

Bajo el lema “la receta de tu futuro” y con el objetivo de construir negocios gastronómicos exitosos, Eatable Adventures ha puesto en marcha su programa de incubación y aceleración. Más de 60 proyectos respondieron a la convocatoria de Eatable Adventures realizada a través de su plataforma Gastroemprendedores. Las cinco startups seleccionadas han comenzado su andadura en un intenso programa de aceleración e incubación de una duración de nueve meses.Durante este periodo tienen la oportunidad de acceder a los recursos que emplean las grandes compañías en este sector: experiencia y conocimiento, formación, servicios profesionales, mentoring y financiación, para potenciar su crecimiento y viabilidad empresarial.

El proceso de selección fue llevado a cabo por un comité asesor de expertos vinculados al negocio de la hostelería y alimentación, junto con Eatable Adventures. En la evaluación de los diferentes proyectos presentados se tuvo en cuenta su impacto en el mercado, su capacidad de ejecución, el atractivo de la inversión y su potencial de internacionalización. Entre este comité de expertos se encuentran Valentín Gómez Zavala, Culinary Director de Meliá Hotels International ; Rosario Barrios, Directora General de Le Cordon Bleu Madrid ; y Francisco Botella, inversor privado.

José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures , ha destacado que “el alto perfil de los proyectos seleccionados muestra que el futuro de la industria gastronómica en España es prometedor”. El programa cuenta con el apoyo de Meliá Hotels Internacional, la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid, BStartup del Banco de Sabadell , la Universidad Francisco de Vitoria , beon .worldwide , el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y el medio líder del sector, Alimarket Restauración .

Según Eatable Adventures, los cinco proyectos seleccionados comparten una gran proyección de futuro en el sector, así como una fuerte apuesta tecnológica desde la base del negocio

Proyectos seleccionados

Batavia pretende ser una alternativa al Fast Food, creada para dar respuesta a la necesidad de un consumidor de restauración cada vez más exigente que demanda comida elaborada de manera natural, con ingredientes frescos y saludables en un espacio corto de tiempo. Su CEO, Raimundo Gonçalvez , ha desarrollado y operado con éxito negocios en la misma industria en canales online en Brasil y, viendo el potencial del negocio en España, apuesta por abrir camino hacia el retail. Batavia se encuentra actualmente trabajando sobre la apertura de su primer local en Madrid, prevista para noviembre de 2017. Sus planes de expansión incluyen la apertura de 8 locales en Madrid en los próximos 3 años y una expansión a la principales ciudades españolas en los siguientes.

Prezo se configura como una plataforma orientada a resolver una de las mayores limitaciones que existen en el mundo de la restauración española, la gestión y automatización de los procesos de pedidos y compras de los restaurantes. Prezo, fundada por dos emprendedores catalanes, Ramón Rodríguez y David Cruz , ofrece al restaurador una nueva forma de trabajar centralizando todos los pedidos en un solo canal. Está operativa desde finales de 2016. Esta plataforma digital cuenta con una previsión de implementación nacional en el próximo año 2018 en la principales ciudades españolas.Prezo pretende situarse como la plataforma líder de gestión de pedidos y compras en restaurantes en los próximos años, gestionando ya desde 2017 más de 1 M€ en transacciones.

Taco Dorado se presenta como un innovador concepto de restauración que basa su oferta gastronómica en la auténtica comida mexicana. Sus fundadores, Luis Felipe Rego y Paola Rivera , de origen mexicano y fascinados por la búsqueda de nuevos sabores, pretenden diseñar la taquería del siglo XXI. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo de negocio, con apertura de primer local en Madrid prevista para junio de 2018. Los planes de expansión de Taco Dorado prevén la apertura de 8 locales en Madrid en los próximos 3 años y una expansión a la principales ciudades españolas en los siguientes.

Two Many Chefs . Tomi Soriano y Carlos Medina son dos enamorados de la cocina del sudeste asiático y tienen la ambición de lanzar un atrevido concepto gastronómico de amplia proyección. Un proyecto diferente para aquellos clientes que buscan experiencias extremas en la restauración. Actualmente en fase de desarrollo de negocio, este proyecto tiene planteada la apertura de un primer local en Valencia para abril de 2018. Contempla una expansión en Valencia de 3 locales en los próximos 3 años y una expansión a ciudades como Palma de Mallorca, Málaga, Barcelona y Madrid en los próximos.

Valquieta propone la externalización del servicio de restauración en hoteles y apartamentos turísticos. Su concepto, Le Room Service , ofrece una solución que aporta mayor rentabilidad a los hoteles adaptándose a las últimas tendencias culinarias y de servicio. El equipo de Valquieta está formado por tres jóvenes emprendedores sevillanos, Ignacio Oroquieta , Carlos Valdenebro y Rafael Valenzuela , con una visión disruptiva del F&B. Valquieta opera actualmente en la ciudad de Sevilla. Sus planes de expansión incluyen un crecimiento exponencial en la ciudad de Sevilla durante el año 2018 y una expansión nacional a ciudades como Málaga, Valencia y Madrid en los siguientes años.

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión "construir los negocios gastronómicos del futuro ". Nacida en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Aportan visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Además de la convocatoria de incubación y aceleración, impulsa el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma www.gastroemprendedores.es y de eventos periódicos dirigidos a las comunidades locales de Gastroemprendedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters