Abrir menú

Vapiano abrirá su primer restaurante de España en un centro comercial de Barcelona

Vapiano abrirá su primer restaurante de España en un centro comercial de Barcelona

Vapiano , presente ya en 33 países, abrirá su primer establecimiento en España en el centro comercial 'Diagonal Mar', de Barcelona. El restaurante, de 1.100 m2, está siendo habilitado en la entrada principal del complejo, un emplazamiento icónico en remodelación, en el que destacará la fachada del nuevo espacio. En este primer restaurante de Vapiano en España, que será digirido por Begoña Villarroya, trabajarán 50 personas. Como informó en exclusiva Alimarket Restauración, el desarrollo de Vapiano en España corre a cargo de la sociedad Vap Jv Spain 2017 , participada por la inversora Mercury Capital y la propia cadena alemana y dirigida por Ignasi Ferrer Pellicer (el directivo abandonaba en octubre pasado su cargo en el Consejo de Administración de Home Meal Replacement, propietaria de la cadena de comida casera para llevar Nostrum ).

Vapiano nació en 2002 con un concepto innovador que la cadena define como "Fresh Casual Dining", pues combina, como ingredientes esenciales, la gastronomía basada en la frescura y personalización del producto, en un ambiente relajado y cosmopolita. En cada restaurante Vapiano, todos los platos -pasta, pizza, salsas, antipasti, postres, etc- se preparan con productos frescos en la cocina a la vista, para poder personalizarlos en base a las preferencias de cada persona. Los comensales eligen el chef que cocinará para ellos un plato a su gusto. Los cocineros -o vapianisti, como los llaman en la cadena- interactúan con el comensal, que puede elegir entre múltiples variedades de ingredientes frescos y la manera de prepararlos, mientras presencia el showcooking.

El diseño interior de los restaurantes es obra de Matteo Thun, arquitecto e interiorista de Milán , que "ha dibujado líneas limpias con mesas de madera de roble y reflejos rojos que crean un ambiente de bienestar muy mediterráneo, en el que un olivo centenario juega un papel protagonista en todos los espacios". Vapiano cuenta ya con 195 establecimientos.

'Diagonal Mar' se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reforma y modernización para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Cuenta con más de 88.000 m2 de SBA y dispone de más de 200 establecimientos dedicados a la moda, la restauración y otros servicios. La operación del nuevo proyecto ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE . La apertura de Vapiano en el 'Diagonal Mar' confirma la apuesta de los centros comerciales por la restauración para su relanzamiento , como señaló Alimarket en su Informe de Restauración en Centros y Parques Comerciales de España . De hecho, el espacio que ocupará 'Vapiano' albergó una tienda de Fnac hasta febrero de 2017, cuando la cadena de venta de productos culturales, de ocio y tecnológicos , decidió trasladar ese establecimiento del centro comercial 'Diagonal Mar' a 'Glòries', donde abrió el día 1 de marzo pasado. En ese momento, Fnac argumentó su decisión "con el objetivo de tener un mejor emplazamiento y estar en una zona en pleno crecimiento, el distrito 22@" .

'Diagonal Mar' inició en julio pasado una nueva reforma integral, que prevé finalizar en junio de 2018. Entre otras actuaciones, esta renovación incluirá la "creación de una ‘dining gallery’ con nuevos y reformados conceptos de restauración para disfrutar de la gastronomía en un espacio aún más acogedor". Precisamente, una de las experiencias pioneras fue la renovación de la planta alta del ‘Diagonal Mar’, con una inversión de 4 M€, para la creación de ‘La Terraza del Mar’. La obra fue realizada tras la compra del centro comercial barcelonés por Northwood Investors a Avestus Capital, en 2013, si bien el complejo barcelonés volvió a ser traspasado a mediados de 2016 a la división inmobiliaria de Deustche Bank. La transacción, cerrada por 495 M€, se sumó a la ola de compras-ventas que también está viviendo el sector de centros y parques comerciales. Fnac, la cadena de venta de productos culturales, ocio y tecnológicos, trasladará su tienda del centro comercial Diagonal Mar a Glòries, establecimiento que abrirá el próximo 1 de marzo, con el objetivo de tener un mejor emplazamiento y estar en una zona en pleno crecimiento, el distrito 22@, según la propia empresa.

Asimismo, la introducción de Vapiano forma parte de la tendencia de introducción y desarrollo en los últimos años de enseñas internacionales en el mercado de la restauración organizada en España , que también fue objeto de un reciente análisis por parte de Alimarket Restauración .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters