Abrir menú

Repsol ofrece soluciones energéticas eficientes a la hostelería

Repsol ofrece soluciones energéticas eficientes a la hostelería

Repsol ofrece a los establecimientos hosteleros soluciones energéticas, como el gas, que ayudan a reducir costes a la vez que se cuida del medio ambiente. Con esta fuente de energía se pueden alimentar las instalaciones térmicas (cocina, agua caliente sanitaria, calefacción, climatización o lavandería), que representan el 75% de la demanda energética de los establecimientos de hostelería. De este modo, se simplifica la gestión de la energía al utilizar un único combustible.

Además, la tecnología a gas obtiene un gran rendimiento de los equipos, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 , alargando su vida útil (gracias a que apenas genera residuos), y permitiendo una disminución del consumo de electricidad y de la potencia eléctrica contratada. Solo se paga por lo que se consume.

Las soluciones a gas logran también un importante ahorro energético, tanto en proyectos de nueva construcción como en reformas de locales ya existentes, garantizando un bajo impacto ambiental (al reducir las emisiones de CO 2 ) y una alta compatibilidad, en particular en procesos de rehabilitación, donde los equipos no sustituidos pueden seguir siendo utilizados tras llevarse a cabo las mejoras necesarias.

El uso del gas más reconocido en la hostelería y restauración es en la cocina. Los profesionales del sector conocen la calidad que el gas aporta a la cocción de los productos, bien sea en los tradicionales fogones como en hornos, planchas, fry-top o marmitas. Otro de sus usos, principalmente en el sector del alojamiento, es el agua caliente sanitaria (ACS). El gas permite producir agua caliente bien con una caldera y el clásico tanque de acumulación del agua o de manera instantánea, en el momento que se demanda y a la temperatura deseada gracias a calentadores de gran caudal.

Si el establecimiento dispone de calefacción, el gas de Repsol se puede utilizar en calderas de condensación de alto rendimiento, que consumen solo la cantidad de gas necesaria, requieren poco mantenimiento y tienen una gran fiabilidad. En el caso de establecimientos que tengan piscina climatizada o spa, la tecnología a gas cuenta con soluciones de climatización con bomba de calor, tan fiables como las eléctricas y con la ventaja de que aprovechan el calor residual para producir ACS sin coste energético.

Para los establecimientos que quieran sacar partido a su terraza durante todo el año, el gas de Repsol permite la calefacción de estos espacios de una manera muy económica mediante estufas o calientapatios alimentados con gas envasado. Un uso menos conocido es el de la lavandería. Los establecimientos que dispongan de una lavandería propia en sus instalaciones pueden beneficiarse de los ahorros tanto energéticos como económicos que reporta el gas de Repsol en los procesos de lavado, secado y planchado.

Repsol pone a disposición de sus clientes herramientas para ayudarles a poner en marcha las soluciones energéticas más adecuadas a su negocio. Así, cuenta con una extensa red comercial propia de más de 100 profesionales y trabaja con más de 250 empresas instaladoras entre la Península y Baleares para la implantación de su solución energética, recurriendo a proyectos llave en mano en los que facilitan un asesoramiento energético personalizado.

Además, tanto en soluciones de nueva construcción como en rehabilitación energética de establecimientos, Repsol ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar sus proyectos con unas excelentes condiciones. El sistema de suministro de gas se adapta a las necesidades de consumo y al espacio de que disponga el cliente, pudiendo elegir entre el suministro en depósito a granel o en envases de diferentes capacidades.

Finalmente, Repsol cuenta con la mejor red logística que garantiza el suministro de gas propano y butano en cualquier lugar de la Península y Baleares. Además para clientes de granel ofrece un servicio de urgencias para suministros en 24 horas y un servicio de emergencias para suministros en 6 horas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters