Abrir menú

Burger King renueva a Megafood como franquiciado exclusivo

Burger King renueva a Megafood como franquiciado exclusivo

La cadena Burger King , cuyo masterfranquiciado en España es el grupo Restaurant Brand Iberia , ha renovado el acuerdo que mantiene desde finales de 2013 con la compañía Megafood para que siga siendo su franquiciado exclusivo en el sur de España . De esta manera, se encargará durante los próximos siete años del desarrollo de la marca en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba; las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; y Canarias, territorios en los que ya venía operando; y añade además la región del Algarve, en el sur de Portugal. Esta ampliación se produce poco después de que Restaurant Brand Iberia también se hiciera cargo el pasado verano de la masterfranquicia de la cadena en Portugal . Tras esta renovación, Megafood ha anunciado un proyecto para invertir más de 75 M€ en los mercados que operará en exclusividad.

Megafood es una de las tres compañías que fueron designadas como franquiciados exclusivos en España por Burger King a finales de 2013 , junto con Grupo Kam y Quick Meals Ibérica. Posteriormente, los accionistas de esta última acabarían siendo responsables de la masterfranquicia. Megafood está controlada por un grupo de inversores liderados por Martín Aleñar Pujadas, que en 2015 concedió una entrevista a Alimarket Restauración , y los fondos de capital riesgo GED Iberian y Diana Capital. En estos momentos, a la espera de concretar varias aperturas antes de finalizar el año, la compañía explota 70 restaurantes 'Burger King', repartidos entre Andalucía (49), Canarias (9), Comunidad de Madrid (7), Segovia (2), Melilla (2) y Ceuta (1).

En palabras de Borja Hernández de Alba, director general de Burger King Spain, "este nuevo acuerdo supone la apuesta clara y firme por Megafood como un socio fundamental en el desarrollo de la marca 'Burger King' en España. Tras casi 15 años trabajando juntos, el acuerdo es un paso más allá en nuestra alianza estratégica y estamos seguros de que juntos vamos a alcanzar el éxito". Por su parte, Martín Aleñar ha señalado que "tras muchos años como uno de los grandes franquiciados de Burger King, hemos decidido redoblar nuestra apuesta por la marca y por la zona con este gran acuerdo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters