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La Pausa de la Comida en España

La Pausa de la Comida en España

El informe “La pausa en la comida de los Españoles” ha sido creado para investigar y conocer los hábitos de consumo de comidas de los españoles durante su jornada laboral. Se ha querido conocer cúales han sido los datos más relevantes durante 2017 y de esta forma poder mostrar datos que aporten valor a las tomas de decisiones sobre ofertas gastronómicas que se vayan a realizar en empresas de restauración durante 2018.

Para ello se marcaron diversos puntos claves a analizar como son la cuota de mercado de los diferentes tipos de restauración, la frecuencia en el número de visitas, los comportamientos de los usuarios, la duración y el presupuesto de las comidas, la percepción de los consumidores o los platos más consumidos. Además, se han analizado de forma específica los datos por zonas geográficas, sexo, nivel socioeconómico y edad.

La restauración atendida en mesa es la opción preferida para los consumos fuera del hogar durante la pausa para comer en el trabajo.

Casi 9 comidas mensuales de todas las que realizan los españoles para la pausa de la comida en el trabajo se realizan en casa. Respecto a los consumos fuera del hogar, son encabezados por la restauración atendida en mesa, la restauración de servicio rápido y los bares tradicionales. No obstante, se constata que aunque comer en casa es la opción mayoritaria existe una clara tendencia a aumentar la visita y el presupuesto en las opciones fuera del hogar.

Los españoles identifican la restauración en mesa como asequible y rápida, lo que la posiciona en la mente del consumidor como una opción ineludible. Además, este tipo de restauración es vista como amena y agradable para compartir con compañeros de trabajo.

Un dato importante es el ticket medio, que se sitúa en 8,40€ para este tipo de comidas, uno de los más altos de Europa.

Respecto a los millenials, ven la pausa de la comida como un momento de relajación y su ticket desciende un euro sobre la media, claramente influido por hábitos de consumo diferenciados donde tienen más presencia soluciones rápidas y saludables.

En el apartado de platos preferidos para la comida, las mujeres, los millenials y los perfiles socio-económicos altos se decantan por la ensalada, mientras que el perfil socio-económico medio-bajo lo hace por el menú del día.

Horeca Force, consultora especialista en asesorar a compañías del sector restauración, ha establecido una colaboración permanente en España con la multinacional CHD Expert, que se encarga de analizar mercados y consumidores en 50 países. “Conocer los hábitos de consumo y las percepciones de los consumidores objetivos supone una información de alto valor añadido para las compañías modernas de restauración,” señala Diego Ramos, responsable de Horeca Force. “Con la colaboración de Horeca Force somos capaces de desarrollar estudios de mercado ad hoc y genéricos que ayudan a consolidar la toma de decisiones estratégicas en el sector restauración”, indica Jordi Perez, responsable Iberia de CHD Expert.

Uno de los estudios iniciales que presentan para España y al que le sucederán otros estudios periódicos es este que analiza los hábitos, costumbres y percepciones de los consumidores que realizan una pausa en el trabajo para comer al mediodía.



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