Abrir menú

Five Guys abrirá en el corazón turístico de Madrid y en Barcelona

Five Guys abrirá en el corazón turístico de Madrid y en Barcelona

Five Guys Spain ha iniciado el 3 de febrero las obras para la puesta en marcha de un nuevo restaurante en la zona más turística de Madrid . Este nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas la próxima primavera, ocupa el local en el que venía operando el tradicional restaurante gallego ‘Riazor’, en la calle de Toledo y a escasos metros de la Plaza Mayor . Ocupará una superficie de 650 m2 y dispondrá de un aforo superior a las 150 personas, con una plantilla inicial compuesta por 70 trabajadores. Será el segundo establecimiento de Five Guys en el Distrito Centro de Madrid, tras la inauguración de su primer restaurante español en la Gran Vía en octubre de 2015. Posteriormente, a lo largo de 2017, ha puesto en marcha otros tres restaurantes más en los centros comerciales ‘Parquesur’, ‘Plaza Río 2’ y ‘La Gavia’, todos ellos en Madrid. Su primera apertura fuera de la Comunidad tendrá lugar en las próximas semanas en el C.C. ‘Nevada Shopping’, de Granada, tal como adelantó Alimarket Restauración.

Posteriormente, está previsto que se inaugure el primer 'Five Guys' de Barcelona , uno de sus principales objetivos de desarrollo en 2018, en el C.C. 'La Maquinista'. El nuevo restaurante, que ha iniciado sus obras el 6 de febrero, ocupará unos 400 m2 en el área de 'Las Terrazas' del complejo comercial y tendrá capacidad para 100 comensales. La plantilla inicial del establecimento será de 70 trabajadores, que se sumarán a los más de 300 que ya acumula la cadena.

El Distrito Centro de Madrid incluye la mayor parte del casco histórico de la capital, incluyendo buena parte de sus principales atractivos turísticos, como la Puerta del Sol, la mencionada Plaza Mayor, el Palacio Real o los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofia, entre otros. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, ocupa una extensión de casi 523 ha y contaba con un censo de 131.928 habitantes a comienzos de 2017. No obstante, atrae a un amplio porcentaje de los visitantes que acuden a la ciudad, calculados en más de 9,3 M en 2017 , si nos atenemos a los datos del Instituto Nacional de Estadística, de los que cerca de 5 M correspondieron a turistas no residentes en España. Continuando con los datos municipales, el distrito suma 3.100 locales dedicados a actividades de hostelería repartidos entre sus seis barrios, de los que 182 eran alojamientos y los restantes 2.918 tenían licencia para negocios de restauración.

Principales operadores de restauración organizada en Madrid Centro

Principales operadores de restauración organizada en Madrid Centro

El Censo Alimarket Restauración Organizada recoge 557 establecimientos de restauración organizada en los seis códigos postales del centro de Madrid sobre un total de 2.180 locales para el conjunto de su término municipal. Hay que aclarar que la suma de estas zonas es ligeramente superior a los límites marcados por la división administrativa del Ayuntamiento para el Distrito Centro. En cualquier caso, cabe destacar como el fast food lidera el censo de restaurantes de cadena en el centro de Madrid , con 143 locales (26%), de los que 34 tienen una oferta basada en hamburguesas. Le siguen las cafeterías de cadena, con 133 unidades, los restaurantes temáticos de servicio a mesa (109 - 16%), las cerverías-tabernas (75) y los restaurantes singulares integrados en cadenas (65). Por operadores, destaca el liderazgo de Grupo Vips, con 34 locales de sus marcas (6%), seguido por Restalia (26), Compañía del Trópico (21) y Restaurant Brands International (17).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters