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Serunión impulsará su enseña de cafeterías Daily Break

La especialista en restauración colectiva incrementó un 5% sus ventas en 2017, hasta los 469 M

Serunión impulsará su enseña de cafeterías Daily Break

Serunion , especialista en restauración colectiva y servicios, ha anunciado nuevas aperturas de su concepto propio de cafetería para hospitales Daily Break. Tras la inauguración de la primera cafetería 'Daily Break' en el Hospital Universitario San Juan (Alicante), la compañía ha hecho extensivo a lo largo de 2017 este modelo en el Hospital de Laredo (Cantabria), el Hospital de Santa Marina (Bilbao), el Hospital de Écija (Sevilla) y el Hospital de La Princesa (Madrid). Durante 2018 se inaugurará una cafetería en el Hospital de León y tres cafeterías más en hospitales de ámbito nacional. El objetivo es "la creación de espacios orientados al bienestar de los usuarios, con una estética muy cuidada y una oferta gastronómica saludable, para romper con el ambiente hospitalario y hacer más agradable la estancia de pacientes, visitantes y profesionales", explican desde la compañía. Asimismo, las cafeterías de la marca 'Bites' presentarán una nueva imagen, "ampliando su oferta de productos para llevar de alta calidad y creando espacios flexibles, adaptables a las necesidades de cada momento del día". Actualmente, hay más de 20 cafeterías 'Bites', y está prevista la apertura y renovación de más de media docena, a lo largo de este año.

Ventas

Serunion facturó 469 M€ en España y Portugal durante 2017, con un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior. Con estas cifras, mantiene la tendencia ascendente, con un aumento medio anual del 4% en los últimos cinco años. El presidente y director general de la compañía, Antoni Llorens, ha explicado que los buenos resultados de la compañía se atribuyen principalmente a "nuestra apuesta por la diversificación de servicios , ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros comensales y adaptadas a sus necesidades". La idea de la compañía es continuar esta tendencia alcista en los próximos ejercicios, de tal forma que en 2020 se superen ya los 500 M€.

Serunion Educa sigue siendo la división de la compañía con mayor facturación. Durante 2017, facturó 200 M€, un 7,3% más que el año anterior. Con estas cifras, la división representa hoy el 42,6% del negocio total de Serunion. Este año ha incorporado en su cartera de clientes el Liceo Francés de Madrid y Alcobendas y las cafeterías CEU San Pablo ubicadas en diferentes provincias españolas . Entre las divisiones que más han crecido destaca Singularis , dedicada al catering de autor , que facturó más de 9 M€, un 16,3% más que el año anterior. Este 2017, Singularis inició el servicio de restauración en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra . Le sigue Serunion Business & Industry que con 81,3 M€ registró un crecimiento del 14,8%. Este último año, la compañía ha ampliado su cartera de clientes con Endesa, Movistar+, PSA Peugeot y Mercedes Benz, entre otros.

Por su parte, la división de Mayores de Serunion gana peso dentro de la compañía. Este área ha cerrado el ejercicio de 2017 con una facturación de 78,8 M€, lo que supone un incremento del 5,5% con respecto al ejercio anterior. De hecho, esta división ha superado a la división de Salud, que ha experimentado un proceso inverso, con una reducción interanual del 8,6% hasta los 75,8 M€. Ambas divisiones de Serunion centran su actividad en la prestación de servicios de restauración colectiva para residencias de mayores y centro de día, así como para centros hospitalarios públicos y privados. El peso conjunto de las dos dentro de la facturación de la compañía ha alcanzado durante 2017 el 33% del total. Una cifra ligerament inferior a la del ejercicio anterior (35,4%). Entre los últimos contratos de restauración que ha conseguido, dentro de los ámbitos de salud y mayores, destacan dos lotes de residencias en Asturias , la comida a domicilio de Valladolid y el de una residencia en Lérida .

Por lo que respecta a Serunion Vending, la división especializada en la distribución automática de alimentación, creció un 5,2% respecto a 2016. Por último, Portugal ha logrado un aumento de ventas del 4,1%. Serunion empezó a operar en el país luso en 1998, aunque su negocio principal se concentra en España.



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